Logo de la empresa

La peluquería después del verano

María Elisabet Sumay Valkama | Revista eSmás Vilagarcía Nº 6

Un buen profesional te aconsejará no dejar menos de un centímetro de pelo y así no dejar expuesta la piel a posibles quemaduras solares o pequeñas irritaciones
La peluquería después del verano


Durante los meses de verano el pelo de nuestros "enanos" se deteriora con mayor intensidad que durante el invierno, pues se ve expuesto a duras condiciones (el sol, salitre...) igual que la piel, un buen profesional te aconsejará no dejar menos de un centímetro de pelo y así no dejar expuesta la piel a posibles quemaduras solares o pequeñas irritaciones que el perro se encargará de agravar al rascarse o lamerse debido a los picores que provocan éstas lesiones.

Así pues si decidimos mantener largo el pelo durante todo el año lo protegeremos del frío del invierno y de las inclemencias de "Lorenzo" en verano.

Terminando el verano ayudaremos a su pelo que se ha resecado, hidratándolo de forma externa y con productos específicos que nuestro veterinario nos aconsejará.

Un corte para sanear el pelo más castigado también ayudará, así como un mantenimiento del resto de las zonas que también pueden dar algún problema durante el invierno.

Durante todo el año debemos estar atentos a ir eliminando los nudos que aparezcan mediante cepillados regulares, que  además de molestar dan mal olor, ya que en su interior hay gran cantidad de suciedad que no eliminaremos con un baño y haremos que el animalito se pase horas mojado.

Otra parte a controlar son los piececitos, vigilando que no se formen nudos pues producen picores y cabe la posibilidad que cualquier cuerpo extraño camuflado en esos nudos provoque alguna herida, y recordar además un correcto mantenimiento de las uñas y los espolones, eliminar los pelos que crecen dentro del conducto del oído y que no dejan una correcta ventilación del mismo, y por último un vaciado regular de las ´glándulas anales que un buen profesional debe siempre incluir en su protocolo de trabajo.

Un mantenimiento constante y no muy laborioso de nuestros "enanos" en casa y la ayuda de un buen profesional hará que presumas de lo que luce tu perro todo el año.

Ellos bien merecen todos nuestros cuidados y atenciones.



 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top