Logo de la empresa

La Torrija

Roque López | Revista eSmás Vilagarcía Nº 7

Churruca
La Torrija



Ingredientes para cuatro personas:

- Bizcocho de vainilla
- Leche (500 ml)
- Nata (500 ml)
- Azúcar blanquilla (200 gr)
- Almendra amarga (40 gr)
- Canela (1/2 rama)
- Azúcar moreno (250 gr)
- Azúcar mascabado (250 gr)
- Ron blanco (300 ml)


Elaboración paso a paso:

1. En primer lugar elaboramos un bizcocho de vainilla de la manera tradicional. Una vez listo y enfriado, lo racionamos con ayuda de unos moldes cuadrados, desechando las cortezas y utilizando solo la miga. Reservamos.

2. Por otro lado calentamos la mezcla de leche, nata, el azúcar, la almendra y la canela a 45º durante 5 minutos. Una vez caliente vertemos esa crema en los moldes racionados del bizcocho, para que vayan absorbiendo el líquido. Dejamos que enfríe y reservamos.
Por un tercer lado preparamos el caramelo de ron, añadiendo a un cazo el azúcar moreno y el mascabado y el ron blanco. Una vez hecho el caramelo lo reservamos (tendrá que quedar con una textura maleable).

3. Finalmente cogemos una bandeja de horno (que estará previamente caliente a unos 200º en opción gratinar),colocamos los bizcochos, la Torrija, impregnada de la mezcla de leche y nata y vertemos el caramelo sobre ellos. Horneamos durante unos 4 o 5 minutos (aproximadamente). Sabremos cuándo retirarlos del horno en función del aspecto del caramelo. El punto exacto está en cuando parezca escarchado.

4. En el momento de emplatar, desmoldamos con mucho cuidado con ayuda de una espátula de pastelería. Podemos acompañar el postre con una bola de helado de vainilla, para que así haga un contraste  frío y caliente.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top