Logo de la empresa

La vuelta a casa

Ezequiel Rey | revista eSmás Vilagarcía Nº 2

Ascenso del Arosa S.C.
La vuelta a casa

El Arosa S.C. ha pasado esta última temporada futbolística sumida en una montaña rusa de emociones. Tras cuatro años en el destierro de preferente era obligado que esta temporada fuese la última. A falta de quince jornadas la situación parecía irrevocable, a diez puntos de puestos de ascenso resultaba una meta difícil de alcanzar, Se efectuaron entonces cambios en el cuerpo técnico, Jose Luis Uhía "Piscis" fue elegido como nuevo entrenador. El primer cometido era el de cambiar la mentalidad, enganchar a los jugadores y a una desilusionada afición. Se incrementó el número de entrenamientos y se trabajó durísimo, la entrega de los futbolistas fue total.

Después de cuatro jornadas primera derrota y con ella los ánimos se desvanecen, pero había una voz que entrenamiento tras entrenamiento repetía lo mismo "paso a paso", "al Arosa no le regalan nada", ... El entrenador confiaba y los suyos le seguían a pies juntillas. La afición también se lo creyó y en el partido contra el Choco la grada estaba repleta, había respondido fielmente a la llamada del club, Nuevamente los resultados no fueron idóneos y parecía que nunca iba a llegar el ansiado premio a tanto esfuerzo.
En la última jornada hasta cinco equipos se disputaron el ascenso en tan sólo tres puntos. Partiendo el Arosa en la peor situación posible y con menos probabilidades. En un final de infarto, con la oreja pegada al transistor, el Arosa S.C. alcanza la tercera plaza con derecho a disputar la eliminatoria de ascenso.

El rival, el Bertamiráns, un equipo aguerrido y con unos intachables números ponían la última piedra en el camino. Durante el primer partido, la Lomba se vistió de gala mostrando una de las mejores entradas que se recuerdan. El objetivo de devolver la ilusión al aficionado arlequinado se había conseguido. No obstante, la eliminatoria no se decidirá hasta el partido de vuelta en terreno hostil. Todos los seguidores desplazados hasta Ames en masa no cesaron de animar ni un segundo enarbolando a sus jugadores en un encuentro vibrante que hizo explotar de júbilo a la grada con el temprano gol del capitán.
El camino de vuelta a casa había concluido.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top