Logo de la empresa

Las alergias de los gatos

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº40 Primavera 2023

Vamos a ver aquí algunas de las alergias más comunes en gatos.
Las alergias de los gatos


Si habéis notado que vuestro felino se frota con frecuencia contra objetos y se rasca más de lo habitual, es posible que tenga una alergia. También hay otros síntomas como estornudos o mucosidad que deben tenerse en cuenta. Vamos a ver aquí algunas de las más comunes.

Ahora que estamos a las puertas de la primavera, la dermatitis por picadura de pulgas es una de las alergias en gatos más frecuentes. Notaréis que se rasca en la zona de la cabeza y del lomo e incluso pueden aparecerle pequeñas heridas por exceso de rascado. Para ello hay que mantener al felino desparasitado de forma periódica con la prescripción adecuada. Y si observáis que en primavera el animal estornuda, podría ser una alergia al polen, por lo que hay que mantenerlo alejado de las plantas y flores.

Los gatos también pueden ser alérgicos a la picadura de los mosquitos, con síntomas similares a los de las pulgas; más frecuentes también en la estación primaveral. Los ácaros del polvo pueden provocar dermatitis atópica a los felinos, y en este caso las señales se muestran todo el año.

Igualmente, pueden manifestarse en cualquier estación las alergias alimentarias, normalmente causadas por alguna proteína del alimento. Los siameses parecen ser los más afectados, aunque cualquier gato puede ser intolerante a algún producto.

Sea como sea, el principal síntoma de las alergias en los gatos es el prurito o picor, seguido de las diarreas o vómitos en caso de que sea alimentaria, por lo que necesitarían una dieta especial. Y por supuesto, siempre la visita al veterinario para que nuestro felino viva sano y feliz.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top