Logo de la empresa

Las mascotas inculcan valores

Emma Blanco | revista eSmás Vilagarcía Nº27 Invierno 2019

Valores como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión, la fidelidad...
Las mascotas inculcan valores

En una sociedad actual en que las relaciones sociales parecen valorarse en segundo plano, es positivo conocer los diferentes recursos para una buena educación de nuestros hijos, a parte de la educación directa y valores que los padres deben transmitir, podemos fijarnos en herramientas para la formación de los más pequeños de casa como son las mascotas.

Los animales aportan muchos valores tanto a los más pequeños de la casa como al resto. Valores como la empatía, el amor incondicional, el respeto, responsabilidad, compasión, la fidelidad... son aspectos positivos que sobretodo los niños pueden aprender gracias a sus mascotas.

Por ejemplo, aprendemos a responsabilizarnos de un animalito que depende de nosotros. Un niño aprenderá a no molestar a la mascota mientras come o duerme, a limpiar la caja o el plato de la comida y a tratarlo con delicadeza. Otro aspecto importante es que el niño puede aprender diferentes etapas de la vida, como el nacimiento, la reproducción y la muerte.

Pero el valor más importante es que le ayudará a que desarrolle el sentido de la responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás.

Adopta en la protectora de Vilagarcía     Adopta en el refugio de Cambados

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top