Logo de la empresa

Llega la alegría navideña

Ángel Chantre Cancelo | revista eSmás Vilagarcía Nº39 Invierno 2022

Llega la ansiada navidad, esperada tanto por los más pequeños como por los mayores
Llega la alegría navideña

Después de un otoño que comenzó con buen tiempo y continuó con lluvias constantes, llega la ansiada Navidad, esperada tanto por los más pequeños como por los mayores, estos últimos quizá pensando más en las pagas extra y, en el caso de los empresarios locales, porque es un momento en el que, durante el invierno, se da un empujón a la economía de proximidad, tanto por parte de los hosteleros con las animadas cenas de empresa y de amigos con ganas de pasarlo bien y de disfrutar de la compañía mutua, como en el caso del pequeño negocio, que en estas fechas aumenta sus ventas. Bien es cierto que desde hace unos años han visto mermados sus pedidos presenciales debido al comercio electrónico, pero también es verdad que la mayoría ya ha hecho sus deberes y se ha digitalizado. El choque que hubo hace un tiempo con la irrupción de grandes mercados en línea como Amazon o Alibaba hizo que cayera mucho la demanda “in situ”, pero numerosas tiendas físicas recuperaron parte de sus transacciones creando también sus propios negocios virtuales, y de esta manera se equilibra y estabiliza de nuevo la economía.

El cliente local nunca dejará de comprar parte de sus regalos en el comercio de cercanía, porque nos gusta ir de compras, pasear por las tiendas de nuestro entorno y ver físicamente lo que adquirimos, sobre todo cuando se trata de un regalo, porque nunca queremos que algo positivo se convierta en una desilusión cuando el que lo recibe vea que no es lo que esperaba.

Y dejando de lado los regalos y la economía, qué bien sienta la Navidad en el ánimo de la mayoría de la población, con la alegría de los villancicos, de las luces y de las reuniones, con todo el mundo deseándose lo mejor. Unas fechas en las que lo preferible es dejar de lado todo lo malo que haya podido pasar a lo largo de los últimos meses, y recordar solo las cosas buenas. Quizá un ejercicio que todos deberíamos hacer es corregir, en la medida de lo posible, lo que podemos recordar negativo en nuestra vida de este año que ya pasó y aprender siempre de cada situación para encarar 2023 con temple e ilusión.

Desde la revista eSmás, que en este 2023 celebra nada más y nada menos que una década desde su inicio, te deseamos una felicidad plena, que todos tus objetivos para este año se cumplan y que compartas tu alegría con los que te rodean.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top