Logo de la empresa

Lo Segundos

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Otoño 2021

Hablamos con Carmelo Abollo que, junto a su hermano Pablo, integra Los Segundos
Lo Segundos

  

Hablamos con Carmelo Abollo que, junto a su hermano Pablo, integra Los Segundos, grupo que sacó el pasado año su primer LP, “¿Quién da más?”:

 

     

 

¿Cómo y cuando empezó Los Segundos?

Los Segundos surge a principios del 2020, durante el confinamiento. Estuvimos escribiendo canciones sin más pretensiones que pasar ese periodo de tiempo entretenidos. Después de un par de meses ya teníamos canciones de sobra como para sacar un disco. Y fue a finales del año pasado cuando decidimos grabar “¿Quién da más?” y formar un grupo con la intención de tocar en directo.

 

¿Cómo ha sido la promoción del disco hasta ahora?

Debido a las circunstancias actuales no hemos podido hacer mucha cosa. Pero nuestro plan es salir a tocar en cuanto no haya tantas restricciones. Ya sea en salas, festivales, fiestas privadas o comuniones, etc. (se ríe). Y, mientras tanto, no dejar de seguir haciendo música.

 

¿Cuál ha sido vuestra evolución hasta el momento?

Ninguno de los dos acaba de empezar en el mundo de la música. La realidad es que llevamos desde el año 1996 tocando en diferentes grupos y haciendo canciones con proyectos diferentes, tanto por separado, como juntos en Los Pablos. Con este último grupo sacamos dos LP, “Cosas de mujeres” y “Sala de espera”, aunque en la actualidad es un proyecto que ya está inactivo.

 

 

¿En qué punto os encontráis en la actualidad?

Estamos en un momento de promoción y difusión de nuestro primer trabajo discográfico, “¿Quién da más?”. Actualmente, nos encontramos en la fase de montar una banda con músicos amigos. Y esperamos que en un futuro, a poder ser a corto plazo, empezar a tocar y presentar el disco en directo. Aunque ahora mismo es un momento muy complicado, tenemos mucha ilusión puesta en este disco, que tiene nueve canciones preciosas que hablan del amor, del desamor, de la amistad y de temas relacionados con la vida en general. “¿Quién da más?” es la canción que elegimos para que le diese nombre al disco porque nos parece que refleja cómo está la sociedad en la actualidad. Otra que nos gusta mucho es “Estatua” que la calificaríamos como “una bonita canción” y también está la canción que abre el disco, “El color del miedo”, que es una canción con mucha fuerza. Pueden escucharse en Spotify, YouTube, Bandcamp, etc. Y también adquiriendo el CD físico.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos en el futuro?

Seguir haciendo canciones para que lleguen al máximo publico posible, tocándolas en directo o escuchándolas en formato digital. Porque, de momento, es lo único que podemos y sabemos hacer por nuestra parte.  

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top