Logo de la empresa

Los beneficios de la adopción de mascotas para los niños

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 14

Adoptar una perro o un gato desvalido es encontrar un amigo fiel y eternamente agradecido
Los beneficios de la adopción de mascotas para los niños
Adoptar una mascota impregnará tu hogar de alegría además de beneficiará tu calidad de vida, mejorará nuestro estado de ánimo y disminuirá las tensiones.

Está de sobra demostrada la eficacia de las terapias en donde participan los animales de compañía: pueden ayudarnos a evitar problemas cardíacos, alargar nuestra expectativa de vida, ayudarnos a superar estados de depresión y nos hace más llevadera la rutina diaria.

Pero más allá de los beneficios físicos y psicológicos, adoptar una perro o un gato desvalido es encontrar un amigo fiel y eternamente agradecido.

A través de un animal doméstico el niño tiene la oportunidad de expresar cariño y afecto al momento de cuidarlo y atenderlo que además de cuidados, reclama respeto. Una mascota ayuda a desarrollar la madurez del niño y le enseña el valor de adquirir un compromiso. Al hacerse cargo del animalito, el niño desarrolla su sentido de responsabilidad.

Aumenta la confianza del niño en sí mismo porque se da cuenta de que sus padres le han confiado el cuidado de la mascota y se siente capaz de hacerlo muy bien.

Es más sensible y tolerante porque llega a comprender las necesidades de los demás, así como las diferentes formas de expresarlas.

A través de su mascota el niño comprende que además de las palabras existen otras formas de transmitir cariño.

El cuidar a la mascota lo obliga a organizarse y a disciplinarse de tal manera que pueda organizar su tiempo de ocio y sus deberes.
 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top