Logo de la empresa

Los Pablos, grupo de rock

Daniela de Amorín | revista eSmás O Salnés Nº11 Invierno 2019

El grupo de rock de Ribadumia lleva 20 años llevando su música por toda la geografía gallega.
Los Pablos, grupo de rock

Del talento y tesón de un grupo de amigos de Ribadumia surgió una nueva propuesta artística que ya lleva 20 años deslumbrando en toda la geografía gallega. Los Pablos, así se llama este grupo de pop-rock formado por Pablo Abollo (voz), Carmelo Abollo (guitarra), Gustavo Peiteado (bajo), José Antonio Paz (batería) y Avelino Rial (guitarra).

Los Pablos

 

Tres álbumes y centenares de conciertos

Desde muy pequeños, estos jóvenes de O Salnés se sintieron atraídos por la música y comenzaron, sin ninguna pretensión, a escribir en casa sus propias canciones. Lo que empezó siendo una afición se convirtió en profesión cuando una asociación juvenil de Ribadumia tuvo la idea de montar un pequeño festival en 1999. El grupo de amigos decidió juntarse y ensayar solo con la intención de participar en el evento, pero el experimento resultó exitoso y empezaron a tocar en locales de la zona. A partir de este momento todo fue “in crescendo”. Sus tres trabajos discográficos, entre los que destaca su primer álbum “Cosas de Mujeres”, los llevaron a actuar en locales y festivales de toda Galicia, así como en radios y televisiones locales y autonómicas. Y eso no es todo. Sus discos también fueron premiados en distintos concursos y certámenes musicales de Galicia, haciendo especial mención al primer puesto obtenido en el Certamen de Nuevos Talentos de la Festa do Albariño del 2005. A pesar de la buena racha, los integrantes del grupo realizaron un parón con el objetivo de emprender sus carreras en solitario.

Los Pablos Ribadumia

De Nacha Pop a Los Secretos

Los Pablos son un grupo de pop-rock sencillo y desenfadado para todos los públicos, pero en especial es música destinada a aquella gente que tuvo su adolescencia y juventud entre 1985 y 2005. Es decir, sus principales influencias son todos los grupos de esas épocas, tanto españoles como internacionales (El Último de la Fila, Radio Futura, Los Secretos, Duncan Dhu, Nacha Pop, U2, Oasis, The Cardigans, etc…).

Después de un parón de casi 8 años, Los Pablos han vuelto a escena este 2019 con motivo del 20 aniversario del grupo. Este verano han ofrecido diversos conciertos y han aprovechado para componer canciones que, con toda probabilidad, serán recogidas en un nuevo álbum.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top