Logo de la empresa

Los perros y el calor

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 37 Verano 2022

El calor puede ser muy dañino para los animales, que pueden sufrir golpes de calor y deshidratación si no los atendemos.
Los perros y el calor

Con la llegada del verano, son muchos los perros que sufren las duras consecuencias de las altas temperaturas. El calor puede ser muy dañino para los animales, que pueden sufrir golpes de calor y deshidratación si no atendemos a las necesidades especiales que tienen en esta época del año.

1. Hidratación constante: se trata de una necesidad presente en todos los meses del año, pero especialmente importante en la época de calor. Os recomendamos cambiarla, al menos, dos veces al día y llevar un bebedero portátil siempre que se salga a la calle.

2. Uso de cremas solares: los perros de tez blanca son especialmente sensibles y pueden llegar a sufrir quemaduras en la piel. En este caso existen cremas solares que ayudan a prevenir los efectos dañinos del sol.

3. Evitar los paseos sobre el asfalto: durante el verano las calles se convierten en una superficie abrasadora que puede dañar las almohadillas de las mascotas. Nosotros llevamos zapatos, pero ellos tienen contacto directo con esta superficie capaz de causar quemaduras. Por ello, es recomendable programar los paseos a primera hora de la mañana y a última de la noche.

4. Cuidado con los mosquitos y las garrapatas: la llegada del buen tiempo trae consigo la proliferación de bichos e insectos, siendo especialmente importante mantener una correcta desesperación externa e interna de tu mascota.

5. Productos refrescantes, existen en el mercado un sinfín de alternativas para mantener a tu perro fresco. Las camas de hidrogel son una opción excelente para los perros con mucho pelaje. También hay juguetes refrescantes y golosinas heladas diseñadas específicamente para mascotas.

 

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top