Logo de la empresa

Mantenimiento de piscinas y jardines

Carlos Besada - Agencia Portonovo | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

¿Qué debe incluir un buen servicio de mantenimiento de piscina?
Mantenimiento de piscinas y jardines

Ya entramos de lleno en el verano. Una época del año en la que las comunidades de vecinos y los particulares están en pleno uso de sus instalaciones y se preocupan del mantenimiento de sus jardines y piscinas. Es algo comprensible, puesto que el buen tiempo ha llegado y las ganas de disfrutar de un entorno bonito y bien cuidado lo convierten en una necesidad para que sean unas instalaciones en buen estado.

Sin embargo, es un clásico error pensar que el cuidado de la piscina o el jardín se limita a los meses de verano, es una tarea que se tiene que realizar de manera continua a lo largo del año y debe llevarse a cabo por profesionales en las distintas áreas. El mantenimiento de piscinas y jardines es un servicio que suele realizarse por medio de la empresa administradora de fincas. Algunas empresas dedicadas a la Gestión Integral de Comunidades ya cuentan en plantilla con personal de limpieza cualificado y personal específico de jardinería y mantenimiento de piscinas para brindar un servicio profesional y completa a lo largo de todo el año. El objetivo es alargar la vida útil de la piscina y procurar el bienestar de las plantas del jardín para conseguir que los usuarios puedan disfrutar siempre que quieran en cualquier momento del año.

¿Qué debe incluir un buen servicio de mantenimiento de piscina?

Cómo señalábamos anteriormente, nuestra experiencia en el servicio de mantenimiento de piscinas nos indica que es más conveniente mantener la piscina limpia y clara todo el año que realizar tratamientos de choque antes de las épocas estivales para eliminar la suciedad y bacterias que se pudieron reunir con el paso del tiempo. Por otra parte, es fundamental que la empresa trabaje únicamente con primeras marcas en productos para la piscina con el objetivo de garantizar la limpieza de la misma sin que la salud de los usuarios pueda verse perjudicada. También es imprescindible que la empresa realice un servicio adaptado a las condiciones de la piscina en función de sus dimensiones, frecuencia de uso, número de los usuarios que la utilicen... datos que son necesarios para garantizar la calidad del servicio y, por lo tanto, la satisfacción de los clientes.

¿Qué debe incluir un buen servicio de mantenimiento de jardines?

El servicio de jardinería supone el cuidado y mantenimiento de un entorno natural que puede ser  tanto de una casa particular como de una comunidad de propietarios. Es importante que la agencia encargada de ofrecer este servicio cuente con profesionales del sector de la jardinería y paisajismo con una amplia experiencia en el sector. Además, es fundamental que cuente con maquinaria de jardinería propia y específica para la realización de todos y cada uno de los trabajos que se necesiten en un jardín. Los trabajadores deben contar con los conocimientos y la técnica necesaria para manejar la maquinaria y garantizar un servicio de calidad que cumpla con los plazos establecidos y las obligaciones de la ley en cuanto al manejo de productos fitosanitarios.

En definitiva, para brindar a tu piscina o jardín un mantenimiento adecuado durante los meses de buen tiempo debes contar con el servicio profesional de una empresa con experiencia y grandes profesionales que trabajen a lo largo del año. 

 

 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top