Logo de la empresa

Mascotas y el Covid

Emma Blanco | revista eSmás Vilagarcía Nº31 - Invierno 2020

Mascotas y el Covid

Simplemente acariciar al animal aporta beneficios a una persona que esté estresada o triste y por ello ayuda a mejorar su estado físico. Por otro lado, está la parte emocional, y es que con los animales se crea un vínculo.

Se ha perdido parte del cariño y afecto diario con las medidas de distanciamiento social, especial- mente el contacto físico, y en esa parte los animales son una fuente de afecto, mediante abrazos.

Las mascotas no te juzgan, y es posible que si entras en estado depresivo tu autoestima baje, por lo que siempre es bueno saber que tu perro o gato no te va a juzgar, y esto ayuda a mejorar la autoestima. Es ese apoyo incondicional que sabes que pase lo que te pase, estés como estés, van a estar ahí.

Los animales tienen la capacidad de darse cuenta de nuestros estados de ánimo, si lloramos, si estamos felices o si estamos molestos.

Los estudios realizados han demostrado que pueden reconocer y reaccionar a nuestras emociones. Pueden elevar las hormonas de la felicidad, proporcionando felicidad y tranquilidad para ellos y sus amos.

Convivir mascotas amortigua las subidas y bajadas de la presión arterial en situaciones de estrés como las que vivimos últimamente. Un nuevo elemento, pues, que nos puede ayudar a soportar las situaciones de confinamiento.

 

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top