Logo de la empresa

Mascotas y la Salud

Emma Blanco |

Mascotas y la Salud

En cuanto a la salud respiratoria, de momento solo hay pruebas de que ocnvivir con perros y gatos reduce las infecciones respiratorias, las otitis y el consumo de antibióticos en el primer año de vida.

Un estudio realizado en Suecia a partir de los datos del sistema sanitario acumulados a lo largo de diez años (más de un millón de casos) detectó un 15% menos de incidencia de asma infantil en los niños criados en un hogar con perro que en los niños de hogares sin perro.

Sea como fuere, en la interacción mascota-humano, la sensibilidad de la mascota en su relación con los humanos puede actuar en algunos casos como contención emocional de los amos.

Y en épocas de crisis como la actual, que generan situaciones muy estresantes, mascota y humanos podemos darnos soporte mutuoy ayudarnos en momentos difíciles. Un elemento más que añadir, en justa reciprocidad, a las responsabilidades contraídas por el amo en el bienestar de su mascota. Porque si nuestra mascota (perro o gato) se preocupa de nuestro bienestar, es justo que los humanos nos ocupemos también del suyo.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top