Logo de la empresa

Mascotas y Pandemia

Emma Blanco | revista eSmás Vilagarcía Nº30 - Otoño 2020

Las mascotas nos ayudan en tiempos de pandemia.
Mascotas y Pandemia

Múltiples estudios demuestran que tener una mascota en casa mejora el sistema inmunológico y ayuda a que las personas estén en un mejor estado de salud físico y mental. Mucho se ha dicho sobre el impacto negativo del aislamiento en la salud y el bienestar de las personas, sin embargo, este se puede reducir, en buena medida, cuando están junto a sus mascotas, que los harán pasar una mejor ‘cuarentena’.

Aquellos que tienen perros, gatos o cualquier otra mascota pueden aprovechar, junto a ella, el tiempo de manera positiva. En los momentos de aislamiento, que estamos lejos de nuestros seres queridos, resulta muy placentero poder contar con la compañía de una mascota. Y a pesar de que no hablan, con batir su colita o ronronear, nos aportan bienestar.

Aunque quizá su contacto con las demás perso- nas pueda estar limitado, su mascota puede ofrecer parte de ese respaldo emocional y mental faltante para mantenerlo sano. Hay estudios y está científicamente comprobado desde hace tiempo que acariciar a un animal reduce la presión arterial y, por tanto, ayuda a reducir el estrés.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top