Logo de la empresa

Mavi Castiñeiras, pintora expresionista

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 24

Su primera exposición fue en Pórticos Vilagarcía en noviembre del 2002, desde entonces no ha parado de exhibir sus obras
Mavi Castiñeiras, pintora expresionista

Mavi Castiñeiras nos cuenta que su relación con la pintura viene desde la infancia, pues siempre se ha sentido atraída yObra de la pintora vilagarciana Mavi Castiñeiras fascinada por el arte. La curiosidad la ha llevado a ser autodidacta y probar numerosos materiales, desde los más comunes hasta los reservados habitualmente para profesionales.

La artista empezó a destacar a los catorce años cuando le regalaron un estuche con óleos. A partir de ese momento comenzó a asistir a clases de pintura con Don Antonio Vicente Pérez-Salgado, profesional que le enseñó a manejar el óleo y otras técnicas mas precisas: “Desde ahí seguí sola haciendo lo que el corazón me pedía”.

En cuanto a su trayectoria, su deseo era estudiar Bellas Artes, pero el destino hizo que se licenciara en Pedagogía en la Universidad de Santiago. Mavi confiesa su fascinación por esta ciudad que le sirvió de gran inspiración, a la vez que le permitió estar en contacto con artistas y alumnos de la Escuela de Arte Mestre Mateo, con los que todavía continua pintando y experimentando.

Fue en el año 2002 cuando empezó a compartir públicamente sus obras y desde entonces ha participado en exposiciones en las distintas ciudades de Galicia. Después de varios años de parón en su actividad artística retomó su formación asistiendo a dos talleres de pintura al aire libre con los artistas Diego F. Columé y Lolo Serántes.

Todo trabajo tiene su recompensa y en la actualidad la pintora confiesa que la internacional artista Carmen Tóuza la ha invitado a pintar en su estudio, al cual asiste desde julio del pasado año. “A su lado aprendo día a día viéndola pintar, lo cual es un espectáculo, a la vez que escucho sus valiosos consejos”. El espacioso e iluminado estudio de la artista internacional supone un escenario perfecto para la inspiración y desarrollo de la creatividad. Además, suelen acudir artistas locales y extranjeros, formando reuniones y talleres muy enriquecedores para todos.

 

   Obra de la pintora vilagarciana Mavi Castiñeiras

 

Estilo e influencias

Mavi Castiñeiras admite que le fascina el arte y le cuesta decantarse por un único estilo. Entre sus preferidos se encuentran clásicos de la pintura como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Turner, Velazquez, Goya o Greco: “Me siento fuera del tiempo y del mundo al contemplar sus obras”, confiesa mostrando la gran sensibilidad propia de los artistas. También admite sentir pasión por Picasso, Cézanne, Modigliani, Matisse, Gauguin Klimt y estilos como el Modernismo, el Art decó, los Fauves o el expresionismo.

Ella misma se define como una expresionista moderna aunque no le gusta cerrarse a un estilo en concreto, pues su intención es seguir indagando y experimentando sin cesar hasta lograr una evolución imposible de predecir. La pintura es su vocación junto a la Educación Infantil y continuará con esta línea tratando de expresar las emociones que, como ella misma explica, necesita trasmitir como artista.

Trayectoria artística y objetivos de futuro

Su primera exposición fue en Pórticos Vilagarcía en noviembre del 2002. Desde entonces ha participado en exposiciones por distintas poblaciones de Galicia, tanto de forma individual como colectiva. Recientemente ha sido una de participantes en la exposición “Donde empiezan mis sueños” llevada a cabo en ’Gastrotaberna Churruca’ de Vilagarcía. Mavi Castiñeiras no tiene freno y en cuanto a sus proyectos de futuro inmediatos se encuentran una exposición en El Gato Negro de Carril y diversas exposiciones en Portugal y en la península, proyectadas para el 2019 y 2020. “En definitiva, trabajar duro, si la inspiración es importante, tan importante es saber plasmarla”, concluye.

 

Mavi Castiñeiras, pintora expresionista

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top