Logo de la empresa

Miguel Pérez Raimundo - Ilustrador

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés N13 Verano 2020

Un joven cambadés con una vocación puramente artística.
Miguel Pérez Raimundo - Ilustrador

Miguel Pérez Raimundo es un joven cambadés con una vocación puramente artística. Con tan solo 24 años ya tiene tras de sí una carrera en Bellas Artes que avala su talento artístico como ilustrador y una trayectoria musical que pretende consolidar en el futuro.

Desde muy pequeño Miguel se sintió atraído por el dibujo y el cómic, una afición que con el tiempo acabó convirtiendo en profesión. Tras finalizar la formación obligatoria, el cambadés no dudó en cursar el Bachiller Artístico, aunque esto supusiese tener que acudir al Instituto de A Xunqueira II en Pontevedra, ciudad que más tarde elegiría para continuar sus estudios. Tras graduarse en Bellas Artes se trasladó a Valladolid para especializarse en la Ilustración Digital, cursando un Máster en Estudio 3. Paralelamente a su faceta de ilustrador, Miguel empezó a desarrollar su talento musical. Formó el grupo de rock Cuarta Cejilla, con el que participó en diversos certámenes y concursos locales.

Estilo e influencias

La obra de Miguel Pérez es tan amplia y variada que es difícil encuadrarla dentro de un mismo estilo. Él mismo confiesa que su inspiración bebe de muchas fuentes y sus trabajos dependen de lo que quiera trasmitir en cada momento. Si tuviésemos que elegir un género preferido podríamos decir que se inclina bastante por el terror y el suspense. Como ejemplo una serie de ilustraciones en las que intentó personificar la tristeza.

Sin embargo, en sus dibujos encontramos paisajes, retratos e incluso múltiples referencias a personajes famosos. Desde políticos hasta cantantes pasando por personajes ficticios de la televisión. Su pasión por el cine y las series lo han llevado a realizar muchas ilustraciones en formato storyboard, completamente ligado al cómic que tanto le fascina. Incluso su trabajo de fin de grado fue un cómic de un retratista de A Coruña.

Actualmente Miguel se encuentra inmerso en un proyecto de la Editorial Lela. Es el encargado de ilustrar un libro autodidáctico para niños sobre Juan Carvallo, elegido para ser el homenajeado de este año en el Día de Las Letras Gallegas. También está desarrollando otro proyecto musical con el que pretender grabar un EP y empezar a buscar un espacio en el circuito musical.

El gran objetivo de Miguel en el futuro es compatibilizar su faceta de músico con la de ilustrador. Su intención es continuar trabajando de forma autónoma en ilustraciones para libros, carteles, cómics u otras publicaciones y dar a conocer su talento por todo el mundo.

 

 

 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top