Logo de la empresa

Mitos y verdades sobre la celulitis

Natalia Bueno | Revista eSmás edición Vilagarcía Nº 4

Cada cuerpo es diferente
Mitos y verdades sobre la celulitis


La celulitis es uno de los problemas estéticos más comunes que sufren el 85% de las mujeres.
Las causas que la provocan son: hormonales, alimentación inadecuada, medicamentos, retención de líquidos, problemas circulatorios, vida sedentaria....
Tendemos a hablar de manera equivocada de “celulitis” al describir tanto el cúmulo de grasa como los hoyitos que se nos marcan en la piel.

Cúmulo de grasa: Aumento del número de células grasas y volumen corporal.

Celulitis: Aumento de las células grasas y aparición de la “piel de naranja”.

Tipos: edematosa, fibrosa y blanda.

Hay diferentes tipos de celulitis dependiendo de su complexión, genética, entorno... por eso necesitamos tratamientos personalizados.
Mejorar nuestro cuerpo es una carrera de fondo que necesita esfuerzo por nuestra parte. Antes de empezar cualquier tratamiento valoramos su caso y si podemos mejorarlo, se lo informamos al cliente, quien se compromete a seguir unas pautas saludables tales como el ejercicio, una dieta sana y lo más importante: Constancia y paciencia.
Cada cuerpo es diferente y no evolucionamos de la misma manera. Nuestro entorno, estado anímico, nervioso y hormonal son factores perjudiciales para reducir grasa y mejorar la celulitis.
Pueden estar presente las terapias manuales, incluyendo elementos de la medicina tradicional china, japonesa, hawaiana, thailandesa... obteniendo muy buenos resultados. Podemos añadir aparatología, pero siempre como suplemento, no como elemento único.
Entre las terapias manuales que podemos encontrar en el mercado con buenos resultados destacan:

La Maderoterapia: Siempre acompañada de buenos productos, podemos reducir los niveles de estrés, tratar la celulitis reduciendo los depósitos de grasa, tonificar, modelar el contorno corporal aportando bienestar y tranquilidad.

Las Cañas de Bambú: Elimina toxinas, mejora la circulación sanguínea, combate la celulitis favoreciendo el drenaje, restaura la sensación de ligereza de las piernas aportando relajación y renovación de la energía.

Ventosas o Cupping: Reduce, alisa y moldea la silueta con un masaje profundo creando una sensación de calor aportando un equilibrio al organismo.

Con todas estas terapias acompañadas de Presoterapia, Drenaje linfático, Ultrasonidos… obtendremos un buen resultado y mejoraremos el estado de nuestro problema.
Lo más difícil de todo es elegir los productos para aplicarnos en casa. Yo aconsejo que os guieis por las esteticistas, que son las personas que os valoran en cabina y os recomendarán el producto que más os conviene en cuanto a composición, eficacia y sobre todo al precio. He probado muchísimos, unos conocidos y otros no tanto. En la mayoría de los casos nos compramos el que esté de moda, promocionado o con mejor marketing y lo que no sabemos es que hay contraindicaciones en las personas con problemas circulatorios, tiroides, ansiedad, insomnio....
Por último, como ya os comenté antes, lo más importante es la constancia en nuestra vida diaria ayudándonos de un buen producto y en las manos de un profesional.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top