Logo de la empresa

Moderna o Clásica

Fernando Palomino | revista eSmás Vilagarcía Nº 3

Y tú qué decoración prefieres...?
Moderna o Clásica

 



 

Muchas veces nos hemos planteado esta pregunta al construir o decorar nuestra casa. La posibilidad de elegir entre una vivienda de estilo moderno o clásico, lo mismo que objetos de decoración modernos o clásicos, algo que determinará el estilo final de nuestra vivienda y por tanto nuestra percepción y la que los demás tendrán de ella.

Podemos optar por cualquiera de las dos opciones en función de cuál nos represente mejor, pero también podemos hacer que ambos estilos convivan en una misma vivienda como la que traemos a este número de la revista.

Se trata de una vivienda en las proximidades de Vilagarcía de Arousa, donde el propietario, que se dedica a la compra-venta de antigüedades, ha hecho convivir ambos estilos, moderno y clásico, en una misma vivienda. La propia arquitectura de la vivienda es una rehabilitación donde se ha conservado el volumen y el aspecto de la construcción original, una antigua casona de piedra, si bien se ha intervenido la fachada al jardín dotándola de amplios ventanales que permiten la entrada de luz y las vistas.

El interior y la decoración de la vivienda le dan la réplica al exterior y entre la decoración conviven objetos modernos y clásicos, nuevos y antiguos. Junto a la nevera de última generación y los electrodomésticos de una cocina moderna encontramos una pila bautismal antigua que se integra en el conjunto. La mesa antigua de madera del comedor se acompaña de sillas de metacrilato en estilo moderno. El resultado es divertido, es bello y es diferente.

En nuestra propia casa podemos jugar a incorporar objetos rescatados del trastero o a darle nueva utilidad a las cosas, como la reutilización de una rejería antigua para crear una barandilla que proteja la diferencia de altura entre los dos ambientes de un salón, como el de la vivienda que traemos a este número de la revista.

…¿moderno o clásico? … ¿con cuál te quedas tú? …


 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top