Logo de la empresa

Modernizando una gran casa

Jorge Jiménez | Revista eSmás Vilagarcía Nº 23

Sigue los consejos en decoración de nuestro interiorista experto para modernizar tu hogar
Modernizando una gran casa

Baño diseñado por Jorge JiménezEn esta ocasión hablamos de una vivienda  unifamiliar de unos 30 años. Inicialmente, la vida se desarrollaba en la primera planta, con la planta baja destinada a garaje, lavandería y trastero. Se optó por bajar la zona de día a la planta baja, dotándola de un salón-comedor, aseo social, lavandería y cocina. Por el contrario, dejamos en la primera planta las habitaciones, ampliadas y con vestidores y baños independientes. 

Se buscó un espacio abierto y fluido, con sensación de amplitud visual y espacial que se percibe desde el hall y la zona de escalera. Estaba cerrada con tabique y, ahora, se trató con celosía de madera teñida en blanco y cristal, además de una textura de madera marcada en pino Oregón, con guarniciones y dintel a techo nuevos.

Toda la planta baja tiene grandes ventanales al jardín, dándole una estética uniforme y relajada que encaja con la tranquilidad que emana del exterior. El diseño busca diluir los límites entre el jardín y la vivienda y, en cuanto a la decoración, se le dio cariño a varias piezas de mobiliario que fueron teñidas y decapadas. Con los colores gris suave, topo y blanco (en tapizados, pinturas y papeles), la sensación que le dan es la de confort y relax.

Mención especial tiene la cocina, que tuvo un tratamiento especial por la afición de sus propietarios: isla central y muebles bajos para dar sensación de espacio libre, solo interrumpida por el extractor y un bloque lateral con nevera y congelador ocultos además de hornos.

Cocina casa moderna  Comedor diseñado por Jorge Jiménez

El resultado es una intervención que equilibra la mezcla ecléctica de experiencias y espacios de una vivienda contemporánea, pero conservando su personalidad.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top