Logo de la empresa

Moderno pero con anhelos del pasado

Jorge Jiménez | revista eSmás Vilagarcía Nº27 Invierno 2019

Moderno pero con anhelos del pasado

En esta ocasión esta vivienda, objeto del proyecto, situada en un edificio, cuenta con una superficie de 96.00m2, disponía, inicialmente de salón-comedor, cocina, 3 habitaciones y 2 baños, todos ellos cerrados e independientes. Se trata de un cliente como único inquilino. Una de las premisas del propietario era que quería un vestidor y un baño grande en la habitación principal. Partiendo del plan de necesidades aportado, y con sus sugerencias, transformamos sus propuestas y las convertimos en una vivienda con una coreografía donde cocina y salón se vieron y combinaron, pero siendo independientes. De esta manera, la distribución planteada ubica los dormitorios y baños en el ala izquierda y la zona social diurna a la derecha, como núcleo central. Un incómodo conducto de ventilación central, se convirtió en una excusa perfecta para colocar una barra alta hacia la cocina, así como dotarla de un papel pintado, texturizado tipo pergamino oxidado que lo potenció y pasó a ser el centro de interés en la zona general. La aparición de este elemento permitió ordenar los diferentes ambientes en torno a él. Se jugó con varias alturas en los falsos techos, y se les dotó de luz indirecta led, junto con los que rematan varios muebles, enfatizando el carácter envolvente de estos ambientes, todo el mobiliario se ha realizado a medida, con tablero multicapa terminado en madera natural y negra en la zona de salón y cocina, lo que aporta calidez. Se potenció el negro, en varios elementos, como puertas de paso, tapizados y en el Neolith de la encimera y parte frente muebles de la cocina, que junto al color topo suave de los paramentos le confieren un ambiente envolvente de relajación.

Se realizó el vestidor y el baño grande en el dormitorio principal, absorbiendo una de las habitaciones restantes, dejando solo la segunda para invitados. El baño se unió directamente a la habitación de la cama, solo separado por una mampara de hierro lacado negro y cristal, igual a la que separa la zona de ducha e inodoro, con puerta corredera. Para dar sensación de amplitud, en el interior de la zona de la ducha se forro con una imagen del mar azul en PVC, que junto a la luz indirecta lineal en el techo nos da una sensación de frescura y libertad.

El mobiliario es variado, pero en general Vintage, lo que junto con las alfombras y elementos de decoración, nos transmiten sensaciones de relajación, equilibrio, paz, etc.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top