Logo de la empresa

Momentos duros para apoyar, sufriendo una pandemia tengamos una guerra

Ángel Chantre Cancelo, Director de la revista eSmás y agencia ChantreMyC | revista eSmás Vilagarcía Nº 36 Primavera 2022

Terrible o increíble; pueden ser palabras que definan la situación actual en el mundo
Momentos duros para apoyar, sufriendo una pandemia tengamos una guerra

Terrible o increíble pueden ser palabras que definan la situación actual en el mundo, quien nos iba a decir hace tan solo tres años que íbamos a estar así ahora mismo, con una pandemia que aún no se sabe si acabará ya, ojalá sea así, con una guerra librándose a tan sólo unos miles de kilómetros en plena Europa y con una crisis galopante que esperemos se pueda frenar con medidas lógicas por parte de los que nos gobiernan...

Pero de nuevo debíamos preguntarnos ¿qué es lo que podemos hacer los ciudadanos de a pié para poner nuestro granito de arena en la solución de estos problemas? o más bien ¿qué podemos aportar para mitigar sus efectos debastadores?

La respuesta no es fácil porque muchos ciudadanos ya están sufriendo los efectos de estas situaciones en primera persona, pero quienes puedan aportar ayuda tanto económica como de enseres que las ONGs solicitan para su envío a las fronteras con Ucrania, donde los refugiados se amontonan cansados después de un duro camino, seguro que son bienvenidas.

Pero... ¿y aquí? ¿que podríamos hacer cada uno de nosotros para ayudar desde aquí?

La pandemia del coronavirus ya parece que se termina, gracias a la responsabilidad de la inmensa mayoría de ciudadanos que con el uso de la mascarilla y la vacunación hemos cumplido reponsablemente, si seguimos un poco más lo superaremos.

Ayudar a los ucranianos está en mano de todos con las ayudas pero si alguien tiene la posibilidad de acoger a refugiados parece que cada vez está un poco más organizado el sistema de acogidas.

Y por supuesto, comprar y contratar siempre los servicios que nuestros vecinos ofrecen en nuestra población es invertir en nuestro propio bienestar.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top