Logo de la empresa

Necesito un abogado -Otoño / Invierno 2013-

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 3

Nuestros abogados te ayudan
Necesito un abogado -Otoño / Invierno 2013-

Si en una finca con varios herederos sólo uno quiere dividir la herencia, ¿qué es lo que puede hacer?

Ningún heredero puede ser obligado a permanecer en la indivisión, por lo cual el heredero que pretenda la adjudicación de su parte (cuando ésta no esté determinada en el testamento) puede pedir ante el Juzgado, a través del correspondiente procedimiento, la división de la herencia.
Si el haber de la herencia es divisible, se repartirá conforme acuerde el juez que tendrá en cuenta la voluntad del causante expresada en el testamento así como los informes periciales, lo manifestado por el contador-partidor y las alegaciones de las partes. Si no es divisible (por ej. un piso) y salvo acuerdo de las partes, se sacará el bien o bienes a subasta y se repartirá el dinero.


Tengo un negocio en un bajo alquilado. La bajante general del edificio se ha atascado y me ha inundado la tienda, ¿a quién puedo reclamar los daños que he sufrido?

Dando por supuesto que el local está ubicado en un edificio sometido a régimen de división horizontal, la obligación de mantenimiento de los servicios generales corresponde a la comunidad de vecinos y, por lo tanto, será a esta ésta en principio a la que se deberán reclamar daños.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top