Logo de la empresa

Nuestro hogar es un espacio vivo

Montse Carballo | revista eSmás Vilagarcía Nº 1

Consejos de decoración
Nuestro hogar es un espacio vivo


Los espacios interiores nos hacen sentir, hacen que nuestras emociones cambien a positivo o negativo que estemos a gusto o incomodos, en definitiva nuestro hogar es un espacio vivo, que debemos mimar y cuidar porque es nuestro refugio, donde nos reunimos con nuestros seres queridos o estamos solos aislándonos de nuestros problemas.

"... una luz agradable." 
Un apartado muy importante es la iluminación, una buena iluminación, que no significa mucha luz sino una luz agradable, con la que estemos a gusto que no nos moleste visualmente, que nos veamos unos a otros con una tez sana, que ambiente nuestra casa y sea lo más parecido a la luz natural. La combinación de luz general a base de luz cálida tipo halógeno con auxiliares nos dará un ambiente agradable. Es muy importante que tengamos versatilidad en la iluminación para según el momento del día o la noche utilizar un tipo de luz, porque no es lo mismo la luz para cenar, que para leer un libro o estar reunidos charlando ,en esta última actividad con unas lámparas auxiliares y unas velas seguro que estamos más a gusto que con mucha luz.


 

 
"Las telas crean un ambiente cálido..." 
El color trasmite sensaciones, como calidez, vitalidad, armonía o relajación.
Es capaz de crear efectos ópticos como agrandar un espacio hacerlo más ancho o más alto según nos convenga y nos ayuda a potenciar la luminosidad natural de una estancia.
La decisión del color es una decisión muy personal no todos reaccionamos de la misma manera ante un mismo tono, lo más acertado sin arriesgar son los tonos neutros como tono general combinándolo con toques de color en mobiliario, textil e incluso en algún elemento constructivo.
Las telas crean un ambiente cálido, la coordinación de telas es muy fácil eligiendo unos colores base y combinándolo con estampados que estén en la misma gama.
 
 
 
 



 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top