Logo de la empresa

Nuevas tendencias en la comida ecológica en Vilagarcía

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 21

La tendencia demuestra que lo más probable es que la oferta de productos ecológicos, sin ningún tipo de químicos y no procesados, crecerá de manera significativa
Nuevas tendencias en la comida ecológica en Vilagarcía

La tendencia demuestra que lo más probable es que la oferta de productos ecológicos, sin ningún tipo de químicos y no procesados, crecerá de manera significativa. Si lo trasladamos al contexto de nuestra ciudad, podemos comprobar que la teoría es cierta, y es que la comida ecológica está cada vez más presente en las rutinas alimenticias diarias de los habitantes de Vilagarcía.

Los vilagarcianos somos cada vez más propicios a ir introduciendo nuevos alimentos en nuestras dietas y, de este modo, algunos productos como el jengibre, la guanábana o determinados tipos de semillas han ido aumentando exponencialmente su consumo en la ciudad. Y lo mismo con algunos otros alimentos que no se encuentran tan fácilmente: el trigo sarraceno o el tofu son cada vez más demandados por más personas.

Vivimos en la era de la información, y eso hace que la gente suela estar informada y conozca al momento las últimas tendencias en nutrición. Esto es así porque el interés de la ciudadanía por mantener unos hábitos saludables es cada vez mayor, y entre ellos resulta fundamental tener una alimentación equilibrada: cuidar lo que comemos y escoger aquellos alimentos que hayan sido obtenidos libres de productos perjudiciales para nuestra salud y así ganar en calidad de vida y evitar problemas futuros.

Estas circunstancias se dan en todo tipo de públicos. Incluso entre la gente mayor, que suele ser más reacia a priori, la preocupación por una alimentación mejor aumenta, aumenta sí que es cierto que por desgracia esta preocupación puede estar directamente relacionada con la aparición de alguna enfermedad que requiere de alimentarnos mejor para una recuperación más rápida.

Entre los más jóvenes, los padres también comienzan a adquirir consciencia de la importancia de transmitir unos buenos hábitos a sus hijos y darles dietas ricas en frutas y verduras. Y es que los niños son el vivo ejemplo de sus padres y, si nosotros comemos de una manera saludable, ellos lo harán también.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top