Logo de la empresa

Nuevas tendencias gastronómicas

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 2

Tentaciones gastronómicas
Nuevas tendencias gastronómicas


Tentaciones gastronómicas:  El gusto por lo exótico

Muchas cosas han cambiado desde que Cristina Pazos y Salvador y Roberto Gerpe tomaron las riendas del Fogón da Ría hace ahora veinte años. Bien sea por el poder adquisitivo de los clientes o por las tendencias gastronómicas que inspiran algunos programas de televisión, lo cierto es que poco (o nada) queda de aquel estilo de cocina que tenía éxito hace dos décadas. Perduran por supuesto los productos de la tierra, de primera calidad, pero cambian tanto la cantidad como la forma de presentar los platos. Dos claves fundamentales para entender al comensal del año 2013. “Se comparte mucho más, se apuesta por el picoteo inicial y el cliente se deja aconsejar más a la hora de probar platos que presentan nombres muy adornados y exóticos”, señalan desde el Fogón. Y es que el éxito radica en satisfacer a un paladar exigente, pero que quiere gastar poco, por lo que el ingenio de los hosteleros debe ir cada día en aumento.

“Los clientes valoran saber lo que están comiendo, se dejan aconsejar e incluso se atreven con algo distinto”, reconoce Cristina. Además, matiza que “es cierto que mientras que se ha vuelto más exigente en la comida, atiende mucho menos a otros factores que hace años eran importantes como la presentación en la mesa o el hecho de poder aparcar justo a la puerta del restaurante. Nosotros lo ofrecemos, porque consideramos que son cuestiones que vienen unidas a un buen plato”.

En el Fogón saben muy bien también el cambio que han dado los menús. “Hace veinte años no funcionaban. La gente venía y pedía a la carta. Hoy en día es casi impensable que un restaurante no ofrezca el menú del día y, también, el plato único”, señalan. Y es que la crisis se ha dejado notar y mucho en uno de los sectores más pujantes en la ciudad. “Si antes se pedía una botella de vino, ahora apuestan por una o dos copas. Eso sí, eligen meticulosamente entre una carta de doscientas posibilidades distintas”, recalcan.

Pese a que triunfan platos con nombres muy decorados, lo cierto es que lo que no ha cambiado ha sido el gusto por los mismos ingredientes. Los mariscos siguen siendo los reyes de la cocina, al igual que los arroces y pescados como la lubina o el lenguado. Tentaciones gastronómicas con el cuño de la Ría.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top