Logo de la empresa

Pepe Noya - Pintura -

Redacción revista eSmás | Revista eSmás edición O Salnes Nº 4

A José Martínez Castro, conocido como Pepe Noya, siempre se le dio bien el dibujo, ya desde que estudiaba en la escuela.
Pepe Noya  - Pintura -


 

A José Martínez Castro, conocido como Pepe Noya, siempre se le dio bien el dibujo, ya desde que estudiaba en la escuela. Tal era su talento que, a los 17 años, un funcionario de su concello (Ribadumia) lo animó a presentarse a un concurso de pintura al aire libre en Vilagarcía donde se hizo con el primer premio. Y ese mismo dibujo también le sirvió para ser premiado con un accésit en una convocatoria a nivel provincial. Ese sería el comienzo prometedor de una carrera que superó todas sus expectativas y que lo llevó a trabajar en el Diario de Pontevedra publicando viñetas humorísticas sobre el Pontevedra Club de Fútbol, cuando el equipo estaba en primera división. Y todo ello sin necesidad de convertirse en pintor profesional.

Su estilo se encuadra dentro del impresionismo y, aunque se ha ido soltando con los años, asegura que siempre ha permanecido fiel a sí mismo. El periodista y escritor Benito Leiro asegura de él que “combina con singular maestría los colores” para “darle intensidad y vida propia” a los paisajes del Salnés que dominan entre sus obras.

Su trayectoria se ha desenvuelto principalmente en la provincia de Pontevedra, llevándolo a lo largo de las salas de exposición de Ribadumia, Cambados, Vilagarcía, O Grove y A Toxa, entre otras.

Su futuro se muestra igual de prometedor ya que ahora, una vez jubilado, se encuentra en uno de sus mejores momentos porque “tengo más tiempo para pintar”. Estamos deseando ver los resultados.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top