Logo de la empresa

Piso urbanita de 30m2 en pleno centro.

Jorge Jiménez | revista eSmás Vilagarcía Nº29 Verano 2020

Nuestro especialista en diseño de interiores nos enseña su último gran proyecto.
Piso urbanita de 30m2 en pleno centro.

Se trata de la reforma de una vivienda para dividirla en dos apartamentos para alquilar. El que mostramos es de 30m2, urbanita, situado en pleno de centro de la ciudad, en la zona de bares con terrazas, con el consiguiente alboroto. Para realizar esta reforma se dispusieron de dobles ventanas con cristal insonorizado para conseguir un silencio absoluto y mejorar el confort en el domicilio.

El piso cuenta con un salón-comedor-cocina integrado en una misma estancia con acceso a una terraza. El espacio presenta una disposición correcta, dándole una amplia sensación espacial, donde también se dispuso una puerta corredera oculta tras un panel en la zona de la mesa comedor, para que en un momento puntual sea posible independizar pasillo y salón. 

Piso Vilagarcia reformado por Jorge Jiménez

La reforma ha dispuesto dobles ventanas con cristal insonorizado para conseguir silenciar el bullicio de la zona centro de Vilagarcía 

El piso dispone de una habitación y un baño amplio. Se trató tanto la carpintería de la vivienda (puertas, armarios y muebles varios), como el pavimento general en madera blanca para dar luminosidad. El baño se alicató, parte en gres porcelánico, imitación madera natural, para darle un toque noble, natural y acogedor. La habitación, toda blanca salvo el cabecero y con un papel imitando textil para conseguir un ambiente relajante. 

Piso Vilagarcia reformado por Jorge Jiménez

El salón con un papel de textura en color naranja, le aporta una sensación de alegría y frescura. La cocina en imitación madera natural, mezclada con negro, fregadero y grifo también negros, para minimizar el impacto que supone una cocina a la vista. La iluminación se realizó a base de focos led empotrados en pasillo y baño y en el resto de la vivienda con plafones directos a techo, con acabado blanco. Se aprovechó y optimizó el espacio al máximo, dando sensación de amplitud espacial se buscó funcionalidad, estética, confort, líneas limpias. En definitiva, minimalista con toques personales, luz artificial y mucha luz natural.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top