Logo de la empresa

Posicionar mi empresa local en Google

Daniela de Amorín | Revista eSmás Vilagarcía Nº 24

Las guías de teléfono de empresas ya están obsoletas y el posicionamiento online es fundamental para que te encuentren
Posicionar mi empresa local en Google

Google es, sin lugar a dudas, el rey de internet. Aunque existen decenas de buscadores como Yahoo o Bing, Google es la opción más elegida por los internautas del mundo. En él se realizan aproximadamente 3.500 millones de búsquedas al día y la gran mayoría de los usuarios hacen clic solo en los resultados que aparecen en las primeras páginas. 

Para cualquier empresa es fundamental estar bien posicionada en Google, incluso más para aquellas que son de carácter local. Las guías de teléfono de empresas ya están obsoletas y el posicionamiento online es muy positivo para que un cliente encuentre de forma rápida y sencilla los productos o servicios que ofrece una empresa. El posicionamiento online funciona a través de la búsqueda de palabras claves, de forma que si un usuario busca “bicicletas en Cambados” aparecerán en las primeras posiciones las páginas web que tengan bien desarrollado el SEO (es decir, que contenga esas palabras introducidas en los motores de búsqueda) y que estén bien desarrolladas a nivel de programación, estructura y contenido. En definitiva, son muchos los factores que influyen en el algoritmo que utiliza Google para posicionar las páginas. 

Por este motivo, es fundamental que una página web sea desarrollada por empresas profesionales como ChantreMyC, donde cuidamos de todos los detalles para posicionar a nuestros clientes en las primeras páginas de Google. Realizamos un estudio completo de tags para potenciar aquellas que sean más utilizadas por los internautas y creamos páginas webs desarrolladas con un sistema propio que cumple con los criterios empleados por el algoritmo de Google, además de páginas que proporcionan al cliente una visita amigable. Esta última cuestión es muy importante, pues de nada sirve estar bien posicionado y obtener muchos clics si la experiencia de navegación del usuario es mala. Para evitarlo, es necesario tener una página que sea intuitiva, atractiva a nivel visual, que cargue con rapidez y sea adaptable a los distintos dispositivos electrónicos.

En definitiva, ¿por qué es importante posicionar tu negocio local en Google? porque la simple presencia de tu marca en la red no será suficiente para aumentar el tráfico web de la página y, por lo tanto, incrementar las ventas de tu tienda online. Será necesario, entonces, que tu negocio aparezca en esas primeras páginas para obtener mayor visibilidad y aumentar la cantidad de clics. Unos clics que son fundamentales porque no proceden de cualquier usuario que navega en internet, sino de clientes potenciales que están buscando ese producto o servicio en una localización geográfica concreta y, en ese caso, tu negocio será el elegido. 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top