Logo de la empresa

Propuestas para estar activos durante la cuarentena

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº27 Invierno 2019

Es importante destinar un tiempo a la actividad física en casa para contrarrestar los efectos del sedementarismo
Propuestas para estar activos durante la cuarentena

A estas alturas ya está muy claro que para combatir la pandemia es necesario que permanezcamos en nuestro hogares. No podemos practicar ningún deporte en un recinto cerrado (polideportivo, gimnasio, pista...) ni al aire libre. Ni ir en bici por la montaña, ni hacer footing por el parque ni nadar en la playa. Da igual que no haya ninguna otra persona cerca ni que no exista peligro de contagio directo. El deporte durante la cuarenta se practica en casa.  

La cuarenta nos obliga a buscar nuevas rutinas para que nuestro día a día sea más llevadero. Vencer el aburrimiento y mantener costumbres saludables son retos importantes a tener en cuenta. Especialmente si hablamos de familias con niños. Con las clases suspendidas es necesario establecer una nueva rutina que equilibre las horas que se destinan al aprendizaje, al ocio y la actividad física.

La actividad física es fundamental para contrarrestar los efectos perjudiciales de una vida desarrollada en unos pocos metros cudrados y mantenernos aislados a nivel mental del coronavirus. Estando confinados en casa no gozamos del espacio que necesitariamos para practicar muchos deportes, pero existen otras muchas propuestas para hacer actividad física durante la cuarentena.

 

Evofit, clases online para toda la familia

La cadena de gimnasios low cost Evofit, empresa líder en el Norte de España, puesto en marcha un programa de entrenamiento en casa a través de la plataforma Youtube. Tras ser declarado el Estado de Alarma, las ocho sedes de Evofit ubicadas en Vilagarcía de Arousa, Caldas de Reis, Ferrol, Narón, Benavente y Valladolid tuvieron que cerrar sus puertas para frenar el avance del coronavirus.

Sin embargo, en Evofit optaron por no dejar a miles de usuarios sin servicio y enviaron a sus monitores a hacer teletrabajo. La tecnología les ha permitido crear un gimnaasio virtual a través de Youtube para que todos los usuarios y los que no lo son puedan realizar sencillas rutinas de ejercicios en familia. Sin máquinas ni la necesidad de mucho espacio. Solo se necesita una pantalla, música, energía y muchas ganas de divertirse. Entre las actividades encontramos clases de zumba y kempo para toda la familia. 

Wonder Company, clases premium para mantenerse en forma

En Wonder Company de Vilagarcía han utilizado la misma técnica para brindar a sus usuarios continuidad en el servicio y darle la oportunidad a todo el mundo de realizar unas actividades físicas guiadas por grandes profesionales. Desde una clásica rutina de estiramientos hasta un wod de crossfit impartido por Rubén Insúa, que es todo un referente del mundo crossfit a nivel nacional. 

Cada día el gimnasio premium Wonder Company irá subiendo a su canal de Youtube y otras redes sociales las clases grabadas por los propios monitores del gimnasio, de forma que los usuarios podrán seguir las instrucciones de sus coach de confianza. Los monitores graban los vídeos desde el gimansio a puerta cerrada o incluso desde sus propios hogares, ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de crear su box de crossfit particular. 

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top