Logo de la empresa

Protege tus ojos al hacer deporte

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 8

Las lentes de contacto pueden solucuionar problemas visuales de los deportistas pero nunca podrán evitar una lesión ocular producida por un impacto
Protege tus ojos al hacer deporte

La práctica de deportes puede conllevar un riesgo ocular sobre el que se deben tomar las oportunas medidas preventivas. Asimismo, resulta necesario corregir las posibles carencias de visión que padezcan los deportistas.

¿Por qué usar gafas de Protección Deportiva?

Cuando participamos en una actividad deportiva, las extremidades de los demás participantes (dedos, manos, codos, etc.) se convierten en importantes amenazas para la integridad de nuestros ojos y, por supuesto, también todos los demás elementos que intervienen en el juego como balones, pelotas, raquetas, sticks, etc.
Las gafas que conocemos normalmente como “deportivas” ofrecen además protección contra las radiaciones solares y otros agentes atmosféricos, en donde destacamos:

-Las lentes con filtros polarizados que disminuyen la intensidad de la luz y reflejos, recomendados para montaña, nieve y mar.

-Los fotocromáticos aumentan y disminuyen su color dependiendo de la intensidad de la luz, siendo ideales para deportes al aire libre.

-Los espejados ofrecen la máxima protección a las radiaciones ultravioleta y están aconsejados para deportes acuáticos y de nieve.

-Los isocromáticos que son lentes clásicas de un solo color, dependiendo de este son beneficiosos para diferentes deportes tales como:

Marrón o café (correr, montañismo) verde (acuáticos y nieve), amarillo (automovilismo, golf, ciclismo, caza) rosada (deportes interiores, ej. pádel).
Gracias al diseño de componentes, sistemas específicos de protección y al material de fabricación solo las Gafas de protección Deportiva ofrecen una protección adecuada frente a impactos durante la práctica deportiva.
Las Gafas de Protección deportiva montadas con lentes de policarbonato con o sin graduación podrían evitar más del 90% de las lesiones oculares producidas durante la práctica deportiva.

¿Por qué utilizar Gafas de Protección Deportiva con corrección visual en lugar de lentes de contacto?

Las lentes de contacto pueden solucionar problemas visuales de los deportistas pero nunca podrán evitar una lesión ocular producida por un impacto.

¿Para qué deportes están recomendadas las Gafas de Protección Deportiva?

La protección ocular es recomendable en cualquier deporte, pero el uso de Gafas de Protección Deportiva está especialmente indicado en deportes de contacto o sujetos a riesgos producidos por impactos de elementos como balones, pelotas, etc.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top