Logo de la empresa

¿Qué puede cubrir tu seguro de hogar?

Manuel Costa Reale Vilanova Concepción Arenal | revista eSmás O Salnes Nº 9

Algunas pólizas pueden cubrir los accidentes de nuestras mascotas o el exceso de consumo de agua de la factura
¿Qué puede cubrir tu seguro de hogar?

Los seguros de hogar han experimentado una enorme evolución, incorporando una gran variedad de coberturas, algunas de ellas, desconocidas por los consumidores y usuarios.

Una de las garantías más recientes, cubre el exceso de consumo de agua, producido por alguna rotura o escape, así como los daños producidos por una avería o corte de suministro eléctrico, como los alimentos del frigorífico estropeados.

Algunas pólizas se han ampliando con la garantía de “soporte informático” que cubriría el servicio de asistencia informática remota o la garantía de inhabitibilidad de la vivienda, que cubriría el alquiler y la mudanza a otra vivienda como consecuencia de un siniestro. También destacamos la “garantía de desplazamiento por vacaciones”, que da cobertura a los daños de los bienes en vivienda alquiladas temporalmente, durante un período no superior a 3 meses consecutivos. 

Novedosa es también, el “servicio de manitas”, para tareas propias de mantenimiento o la reparación de electrodomésticos gama blanca. 

¿Y qué ocurre con nuestras mascotas? Algunas pólizas del hogar pueden cubrir los accidentes que sufran los perros y gatos, así como los daños que puedan provocar, salvo que sean perros clasificados como “potencialmente peligrosos”.

Si tiene una vivienda con jardín con árboles, la póliza puede dar cobertura a los daños sufridos por incendio o problemas meteorológicos, o si ejerce en la propiedad una actividad profesional, se puede dar cobertura al mobiliario e instrumental profesional.

Todas estas que hemos citado son una pequeña parte del amplio catálogo de coberturas que ofrecen los seguros de hogar en la actualidad, pero, si se nos permite un consejo, lo primordial es que los capitales garantizados por póliza, se adecuen siempre a la realidad.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top