Logo de la empresa

¿Qué tengo que hacer? -Primavera 2013-

Pedro Palomino Barba | revista eSmás Vilagarcía Nº 1

Nuestros abogados te ayudan
¿Qué tengo que hacer? -Primavera 2013-



Me quieren despedido de forma procedente cuando yo no he hecho nada, ¿qué puedo hacer?

Si no se está de acuerdo con el despido, cuando se nos entregue el finiquito hemos de firmarlo y añadir: “recibido, no conforme”.
Disponemos de 20 días para denunciarlo ante el Tribunal de lo Social y será el juez que dictamine si el despido es procedente o no, basándose en las pruebas aportadas tanto por el empresario como por el trabajador.

 

Mi vecino ha corrido una linde, ¿qué hago?

Si no es posible el arreglo amistoso, la única posibilidad para recuperar el terreno, que es lo que normalmente lleva aparejada la alteración del linde, es la vía judicial.
La alteración de lindes en los casos más graves puede ser delito (art. 246 del Código Penal), si bien normalmente se tratará de una cuestión civil a dilucidar ante el Juzgado de Primera Instancia. Para tener éxito habrá que acreditar plenamente la titularidad de la finca y la superficie usurpada mediante la alteración del linde.

 

¿Tengo que pedir permiso para reformar mi casa?

Para realizar una reforma en una vivienda es necesario solicitar ante el Ayuntamiento una licencia de obras que, dependiendo del tipo de obra que se pretenda ejecutar, será de obra mayor o de obra menor.
En ciertos casos también habrá que solicitar los permisos pertinentes a determinados entes como pueden ser Costas, Carreteras, Aguas de Galicia, etc.

 


 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top