Logo de la empresa

¿Quieres que tu hijo tenga una sonrisa sana y bonita?

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 38 Otoño 2022

Si queremos llegar a la edad adulta sin lesiones de caries, debemos empezar con buenos hábitos desde la infancia.
¿Quieres que tu hijo tenga una sonrisa sana y bonita?

El verano siempre implica la ingesta de más comidas y bebidas azucaradas y además, relajamos el hábito del cepillado. Así que es un buen momento para reforzar o instaurar hábitos de salud bucodental. Ya que estrenamos un nuevo curso, vamos a hacerlo con la mejor de las sonrisas.

¿Sabías que la caries se considera también una pandemia?

Es una de las enfermedades crónicas más frecuentes pero 100% PREVENIBLE.

Por eso, para prevenir las lesiones de caries debemos de tener en cuenta tres cosas:

Tener una dieta libre de azúcares, muchos padres nos preguntan cómo su hijo tiene caries si no toma chuches, debemos tener en cuenta que hay comidas y bebidas que llevan azúcares ocultos (por ejemplo, los zumos, los cerea-les en caja, salsas de tomate, yogures azucarados, etc.)

Tener unos buenos hábitos de higiene oral. Eso incluye:

1 - Cepillado tres veces al día con pasta fluoarada (1000-1500 ppm de flúor), en los niños menores de tres años la cantidad debe ser como un grano de arroz y en los mayores de tres cantidad como un guisante. Siempre cepillaremos con el cepillo seco.

2 - Si no hay espacios entre los dientes y/o muelas introduciremos la seda dental. Siempre antes de cepillado.

3 - Cepillado desde que sale su primer diente.

4 - Introducir enjuagues con flúor a partir de los 6 años.

Revisiones periódicas al dentista, lo ideal es hacer la primera revisión cuando erup- ciona el primer diente (en esa revisión se le explicará a los padres todas las medidas preventivas para mantener la boca de su hijo sana para siempre). La Academia Americana de Odotopediatría nos dice “1 año de vida + 1o visita al dentista = 0 caries”.

Si queremos llegar a la edad adulta sin lesiones de caries, debemos empezar con buenos hábitos desde la infancia. Diversos estudios confirman que tener caries en la dentición de leche es uno de los factores más determinantes para tener caries en los dientes permanentes. Es aconsejable realizar una revisión odontológica después del verano para detectar o prevenir posibles patologías.

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top