Logo de la empresa

Resuelve tus dudas -Primavera 2013-

Manuel Chamosa & Jorge Caneda | revista eSmás Vilagarcía Nº 1

Nuestros asesores te ayudan
Resuelve tus dudas -Primavera 2013-

¿Cuánto desgrabaré este año por mi primer hijo?

Para el cálculo del IRPF los hijos afectan de diferentes formas:
1. Reducciones: se aplicarán unos importes para reducir la base liquidable sobre la que se calculará el impuesto, de manera que, por ejemplo, para el primero hijo, la cuantía a reducir sobre la base sería de 1.836 euros. Estos importes se incrementan según el número de hijos que tengas.
2. Deducciones: las madres que trabajan por cuenta propia o ajena cobrarán 100 euros mensuales mientras el hijo sea menor de 3 años. Además existen unas deducciones dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que residas: en Galicia, se aplicarán 300 euros a tu favor por cada hijo nacido o adoptado en 2012. Si además, ambos padres trabajan, se aplicará también un 20% (límite máximo de 200 euros) sobre cuotas destinadas a guarderías o empleadas del hogar siempre que el hijo sea menor de 3 años.


¿Me devuelven este año por mi hipoteca?

Si su vivienda habitual ha sido adquirida antes del 1 de enero de 2013 seguirás disfrutando de las mismas deducciones que hasta ahora, esto es, un 15% sobre las cuotas de tu hipoteca pagadas en el 2012 sin que éstas puedan superar los 9.040 euros.
Si tu vivienda habitual ha sido adquirida con posterioridad a la fecha antes indicada, no podrás aplicar ninguna deducción,


Soy autónomo, ¿cuando debería subir mi cuota para mi jubilación?

El pazo durante el cual se puede efectuar el cambio de base de cotización, es el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de abril, con efectos del 1 de julio siguiente, y antes del 1 de noviembre, con efectos el 1 de enero del año siguiente.
Hay que tener en cuenta que a partir del 01/01/2013, para el cálculo de la jubilación se toma como mínimo 15 años cotizados aumentando hasta el máximo de 25 años en el año 2022.
 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top