Logo de la empresa

Revisa tu coche antes de un viaje

Borja Crespo | Revista eSmás Vilagarcía Nº 9

Recomendaciones mecánicas
Revisa tu coche antes de un viaje

 


Antes de empezar un viaje con tu coche es recomendable hacer una revisión general del coche en un taller. Tener unas nociones básicas sobre qué tipo de revisión o que elementos se deben revisar antes de empezar un viaje. Por eso aquí os revelamos los pasos que se siguen en una revisión general de un coche.

1- Revisión de luces: Lo primero es revisar que todas las luces funcionen correctamente, posición, carretera, niebla, intermitencia. Si os fallan en carretera llevar siempre un kit de luces para cambiarlas que puedes encontrarlo en cualquier tienda de recambios o en el mismo taller, también os comprobaran la altura de las luces para que dispongáis de buena visibilidad y no deslumbrar a otros conductores.

2- Revisión de neumáticos: En la revisión de neumáticos se fijaran en el desgaste del dibujo, que sea un desgaste uniforme, parejo y que no presente un desgaste lateral, que la rueda no tenga deformidades ni que este a taqueada lo cual se identifica por una especie de sonido, como si de un zumbido se tratara. También el mecánico comprobara la presión de las ruedas que no se encuentre ni por encima ni por debajo de las medidas recomendadas por el fabricante o a vuestro gusto, y por ultimo harán las mismas comprobaciones se efectuaran en la rueda de repuesto.

3- Revisión de líquidos: Es recomendable que el motor este a frio para realizar con efectividad esta revisión, el mecánico revisara: el aceite, anticongelante, agua, y líquido de frenos. SI están bajos los rellenaran y después probaran el coche para comprobar que todo funciona correctamente, que no halla fugas ni perdidas de presión en los circuitos de los fluidos. Estos elementos los puedes comprobar en casa es sencillo con las marcas de los niveles, aunque es recomendable en un taller porque los comprobaran con mayor exactitud y en caso de problema le pondrán solución rápidamente.

4 -Revisión de correas: Comprobar la tensión de las correas es importante, es cuestión de comprobar la rigidez de las correas ya que una correa poco tensa con holgura o tensa en exceso puede causar problemas graves en carretera por eso en el taller siempre lo comprueban y sino haced hincapié en que lo hagan.

5- Para concluir, hago una recomendación personal desde la experiencia, prestad atención a los ruidos, si notas alguna fricción metálica al pisar el freno, o sonidos que no estás acostumbrado a oír en el coche acude al taller sin demora para evitar problemas.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top