Joaquín da Silva & Ángel Chantre | Revista eSmás Vilagarcía Nº 12
Como primera propuesta te presentamos una ruta al mirador de Lobeira, pasando por el mirador das lúas
Autores: Joaquín da Silva y Ángel Chantre
Con la llegada de la primavera nos apetece disfrutar de la naturaleza y qué mejor para eso que practicando senderismo en nuestra ciudad. Como primera propuesta te presentamos una ruta al mirador de Lobeira, pasando por el mirador das lúas.
Como punto de salida proponemos el "carrito del centro". Ya hablaremos en algún artículo de este emblemático kiosko situado en la Plaza Galicia y que a muchos vilagarcianos nos sirvió de referencia en nuestra juventud.
Tramo 1 - de Plaza Galicia al campo de fútbol de Renza.
Distancia: 3,73 km. Dificultad: baja.
Comenzamos nuestra ruta recorriendo la calle Castelao y atravesando Vistalegre para subir hasta el Monte Castro Alobre. Rodearemos el monte para visitar los restos del asentamiento castrense que tenemos en pleno centro de nuestra ciudad.
Después de esta visita bajaremos por un camino entre fincas que vas desde el parque de Castro alobre hasta el conocido como "cruce de Seur”, tras el cual recorreremos las estrechas calles de la parroquia de Fontecarmoa pasando por delante de la Iglesia de San Pedro. Una vez recorrida la parroquia nos encontraremos con el acceso a la circunvalación a la altura de la rotonda, donde lo cruzaremos por el paso de peatones para llegar a O Piñeiro.
La dejamos atrás esta parroquia girando a la izquierda y subimos paralelamente a la carretera, cruzando el pequeño puente situado tras la rotonda de acceso a la vía rápida y, recorridos unos metros ya en la parroquia de Renza, volvemos a cruzar un nuevo puente que pasa por encima de la vía rápida y comenzamos a subir el monte ya por zona boscosa. Llegados a este punto ya no vemos ninguna casa a nuestro alrededor y nos vamos acercando al campo de fútbol que pone fin a esta etapa.
Tramo 2 - campo de fútbol de Renza al Mirador das Lúas.
Distancia: 3,23 km. Dificultad: media-alta.
Desde el campo de fútbol comenzamos a subir por caminos, algunos de los cuales llegan a alcanzar los 15 grados de inclinación. Antes de atreverse, es necesario saber que se trata de unas cuestas que requieren bastante esfuerzo y forma física. El camino a seguir es muy intuitivo, ya que va siempre hacia arriba y siguiendo el camino principal, pero aconsejamos acceder al plano que hemos realizado mediante GoogleMaps y que se puede seguir a través de un móvil en la sección de Rutas de Senderismo de nuestra página web www.revistaesmas.com.
Tramo 3 - del Mirador das Lúas al Mirador Monte Lobeira.
Distancia: 2 km. Dificultad: media.
Este tramo que conecta los dos miradores consta de una primera parte de bajada y una segunda de subida hasta el mirador de Lobeira, cuyas escaleras son todo un desafío.
Tramo 4 - Regreso a la Plaza Galicia
Distancia: 7,75 km. Dificultad: media-baja.
Por último, el tramo de vuelta al centro de Vilagarcía. Volvemos al epicentro de la ciudad, podremos descansar en alguno de nuestros locales de hostelería con una buena comida y recuperar fuerzas.
¿Qué mejor final que este?
Local con decoración de inspiración americana y una cuidada selección musical. C/ Mendez Nuñez nº16, Vilagarcía. Facebook Sold Out
Axa, agente Juan Pintos - Los mejores seguros de autos, empresas, salud, hogar, vida y ahorro. - Arapiles nº7 bajo, Vilagarcía. - Telf: 986 511 231 E-mail:juan.pintos@agencia.axa-seguros.es www.axa.es
Angeles Tilve - Peluquería Unisex. Tlf: 626456011 - 886309829. Plaza Juan XXII, 2 - local 10. Vilagarcía. Horario: Martes a Sábados, de 9:00 a 20:00h.
Correduría de seguros con una gran variedad de seguros y compañías. Avda de la Marina nº130, Vilagarcía. Telf: 986 501 031 Visita nuestra web
Carolina Méndez - Especialista en ortodoncia exclusiva e invisible. Profesionalidad, experiencia y garantía. Instalaciones renovadas en Rúa Valentín Viqueira, 3, 1º, 36600 Villagarcía de Arosa, Pontevedra. - Telf: 986 50 90 35 - http://www.carolinamendez.es/index.html
Tu tienda de moda multimarca para mujeres. Ropa y accesorios de diseño. R/ García Caamaño nº23, Vilagarcía. Telf: 986 509 380 Visita nuestra web
Peluquería Mixta Patricia Torrado. Belleza y solarium - Entrada al Políg. Trabanca Badiña. Vilagarcía de Arousa. - Tlf: 986 50 47 75.
Diseño de Páginas Web y Tiendas Virtuales - Creación de Marca - Marketing Digital - Producción Audiovisual - Publicidad Impresa - Posicionamiento SEO y SEM en Google. Encuéntranos en Avenida de la Marina, 122 Bajo - Vilagarcía de Arousa Tlf: 986 50 82 72 Visita nuestra web
Especializados en el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Avda. Vilariño nº16 Bajo, Cambados. Telf: 986 520 366 E-mail: info@canedaychamosa.comVisita nuestra web
AFYT - Asesoría, consultoría y gestoría con 40 años de experiencia en el sector - Rúa Arzobispo Lago, 17, 36600 Vilagarcía de Arousa, Pontevedra- Tlf: 986 51 15 42. - https://afytasesores.com/