Logo de la empresa

San Valentín en el comercio local

Daniela de Amorín | revista eSmás Vilagarcía Nº27 Invierno 2019

Descubre el origen de esta celebración que cada año sirve para potenciar el comercio local
San Valentín en el comercio local

Comienza la cuenta atrás para San Valentín. Tan solo faltan dos días para celebrar el día más romántico del año y lo más seguro es que a estas alturas no sepas que regalarle a tu pareja. Las opciones son múltiples. Puedes optar por los típicos regalos clichés de este día: perfumes, flores, bombones y peluches, por otros más originales y personalizados o incluso puedes regalar experiencias individuales o compartidas. Ya sea una cena romántica, una sesión spa o una inscripción conjunta a una actividad concreta, lo cierto es que estos regalos son una gran opción para pasar más tiempo juntos 

Lo que si no es una opción es no regalar nada. Podemos pensar que un regalo no es representativo del amor que sentimos hacia nuestra pareja, amigo o familiar, pero lo cierto es que a todos nos gusta recibir un detalle de la persona que queremos. Otro de los discursos más repetidos para no regalar nada durante estas fechas es que San Valentín es un invento de las grandes superficies para aumentar sus ventas. Sin embargo, el verdadero origen de esta celebración es completamente diferente y se remonta a muchos siglos atrás. 

 

Origen de San Valentín

Según cuenta la leyenda el origen de San Valentín estaría vinculado a la emotiva historia de un sacerdote valiente. que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II. Durante el Imperio Romano, el emperador había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero. El emperador Claudio ordenó que se encarcelara a Valentín.

 

San Valentín en el comercio local 

Hacer un regalo por San Valentín es aún más significativo si lo adquirimos en el comercio local. Porque así, además de obsequiar a tu pareja o amigo, estarás contribuyendo a fotalecer el tejido empresarial de tu ciudad. No estarás dando el dinero a una gran multinacional que invierte millones en campañas de marketing para fomentar el consumo durante estas fechas, sino a un vecino que gracias a tu compra potenciará el consumo en tu localidad. 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top