Logo de la empresa

Sanxenxo Balonmán

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Nº15 - Invierno 2020

El Club Sanxenxo Balonmán nace este año 2020, en plena pandemia del coronavirus.
Sanxenxo Balonmán

Ante este difícil contexto, la entidad nace teniendo que hacer frente a muchos obstáculos, pero también con mucha ilusión.

Aunque la idea de la creación de un club de balonmano en la localidad llevaba años rondando la cabeza de Wallace Moreira de Salles, profesor de educación física, entrenador y árbitro muy aficionado a este deporte.

Tras iniciar una serie de conversaciones y trámites para poner en marcha el club, fue este año y debido a un cambio de municipio cuando Wallace Moreira se propuso crear lo que en un principio parecía sólo un sueño.

Con grandes logros a nivel deportivo y humano en sus equipos anteriores, tanto en su país de origen como en las temporadas pasadas en el Linea 21 de A Coruña, Wallace Moreira se puso manos a la obra para crear un club que él mismo tiene intención de coordinar y dirigir.

A pesar de todos los esfuerzos que conlleva la creación de un club, especialmente en plena pandemia, el objetivo de la entidad es potenciar el balonmano en Sanxenxo, una localidad que siempre ha estado muy ligada al deporte.

La idea era iniciar la andadura del club en septiembre a través de las escuelas deportivas de Sanxenxo e intentando contar con atletas en las diferentes categorías (o en el máximo de ellas) para poder competir en las competiciones organizadas por la Federación Galega de Balonmán a lo largo de esta temporada 2020-2021.

Sin embargo, la situación actual del coronavirus ha provocado que el cumplimiento de este sueño se aplace debido a la imposibilidad de iniciar ni entrenamientos ni campeonatos debido a las restricciones y protocolos sanitarios.

Esta temporada parece que ya está perdida para Club Sanxenxo Balonmán, que volverá la próxima temporada con más fuerza e ilusión. El objetivo es competir en las máximas categorías posible y organizar actividades conjuntas con el ayuntamiento, además de organizar torneos y varias actividades lúdicas y deportivas para conformar una agenda anual repleta de nuevos retos deportivos.

En esta época de inactividad deportiva, los directivos del club conformarán un calendario de actividades que será un valor añadido al municipio, no sólo a nivel deportivo si no también humano, social, familiar.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top