Logo de la empresa

Sorprende a tus invitados con... una cena temática!

Mª Jesus Jiménez López | Revista eSmás edición Vilagarcía Nº 4

Siéntete en un mundo diferente en tu propia casa
Sorprende a tus invitados con... una cena temática!

Para esos momentos en que no os apetece salir o simplemente queréis reuniros con amigos, os vamos a proponer el plan perfecto: organizar una cena en casa, pero una cena diferente, una cena temática.

¿Una cena años 50? ¿O una cena "Desayuno con diamantes"? ¿Quizás una cena al más puro estilo italiano? Sigue leyendo y no te pierdas nuestros consejos.
Pensad en qué podríais inspiraros para organizarla. Una vez decidido alrededor de qué girará vuestra cena, tenéis que elegir un menú típico acompañado de la decoración característica con el tema elegido. No se trata de cocinar platos muy elaborados. En internet encontraréis muchas y buenas páginas sobre recetas del mundo y cocina internacional, tanto de platos complejos, que no recomendamos salvo que os guste mucho cocinar y os apetezca estar más tiempo en la cocina, como de platos sencillos que no os costará mucho tiempo ni esfuerzo preparar.

Respecto a la decoración, os recomendamos que hagáis uso de vuestra imaginación. Encontraréis en el mercado productos que os inspiren y que os servirán para darle vuestro toque personal. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Una cena llena de color
Una buena forma de dar la mejor cena temática es elegir un color y que todos los platos y toda la decoración giren en torno a él. Podéis también indicar a vuestros invitados que se vistan de esos colores. Sin duda será una ocasión especial para estar todos juntos. ¡Dale color a tu cena!

Viaje en el tiempo
Las cenas temáticas ambientadas en otra época son siempre un éxito asegurado. Imaginad una cena de los años 80 ambientada en los años 50. Será divertido preparar el menú, la decoración, elegir la música... vuestros invitados siempre recordarán esta ocasión como una noche original y divertida.

Noche de cine
Una cena estilo Casablanca, o la Dolce Vita, Grease, Desayuno con Diamantes o Titanic. Las opciones para elegir temas son interminables.

Tu lugar favorito del mundo 
Hay fines de semana en los que es imposible hacer una escapadita. Para esos casos podéis recrear vuestro destino favorito en casa. Podéis optar por una cena japonesa, hindú, marroquí, italiana, americana, etc. Acompañada el menú con música típica de cada país. Una buena idea es proyectar imágenes sobre las paredes, o decorarlas con fotos del mismo país. Podéis elegir por ejemplo manteles y servilletas que vayan a juego con los colores típicos de la bandera del país elegido, así como utilizar objetos que os recuerden a ese lugar en el que os gustaría estar.

Siéntete en un mundo diferente en tu propia casa!

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top