Logo de la empresa

Take It Easy - Música

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Nº 21 Verano 2022

Grupo de música de Cambados
Take It Easy - Música

Take It Easy es el dúo formado por Santi Martínez Castro y Pablo Costa Pillado, dos cambadeses con una gran pasión por la música y mucha ilusión por recorrer Galicia con sus guitarras bajo el brazo. Hablamos con ellos sobre su trayectoria y sus planes de futuro.

Lleváis desde el 2015 pisando escenarios de toda la provincia de Pontevedra. ¿Cómo fueron los inicios del grupo?

Pues sí, nuestro primer bolo fue el 10 de julio del 2015 en el antiguo bar de copas O Galo Negro, que estaba aquí en Cambados. Todo empezó porque en ese momento yo le daba clases de guitarra a mi compañero Pablo y empecé a ver que cantaba muy bien. Le hice unas pruebas de temas varios sin que él lo supiera y le propuse montar un dúo. Él tenía mucha ilusión, siempre se vió encima de un escenario y nos unimos para ensayar y configurar un repertorio. Desde ahí hasta ahora hemos hecho más de 100 actuaciones en bares, fiestas locales en diferentes concellos y discotecas de toda la provincia.

Hacéis versiones de clásicos, pero también tenéis temas propios en vuestro repertorio. ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración musical?

Sí, exactamente. Aunque tenemos algún que otro tema propio, principalmente hacemos versiones de grandes éxitos del pop-rock de los 80/90. De hecho, el nombre del grupo hace referencia al icónico tema de los Eagles “Take it easy”. Pablo y yo coincidimos en gustos musicales y siempre vamos a los temas clásicos de verdad de artistas que conquistaron a muchas generaciones, como Pink Floyd o Los Secretos. Lo que hacemos diferente es hacerlas en directo con dos guitarras acústicas. También tenemos un disco editado que salió en formato físico en enero de 2019 y, casi un año después, hicimos el lanzamiento en todas las plataformas digitales.

La pandemia habrá supuesto un parón muy importante en vuestra actividad.

La verdad es que sí, estuvimos mucho tiempo sin tocar y fue un despertar maravilloso cuando pudimos hacerlo después de un año y pico parados. Luego volvieron a confinarnos y tal, pero ahora parece que empezamos a arrancar nuevamente. Este mes tenemos tres actuaciones.

¿Os resulta muy difícil compatibilizar vuestra carrera artística con vuestras profesiones?

Lo es, especialmente para Pablo que es pastelero de profesión y trabaja en horario de noche. A veces salimos de una actuación y él se va a dormir un par de horas antes de empezar a trabajar, pero tiene mucha ilusión y ganas, por eso hace el esfuerzo. En mi caso es más fácil porque trabajo dando clases de guitarra y componiendo canciones.

¿Cuáles son vuestros objetivos de cara al futuro?

Tocamos mucho en Pontevedra, pero nos gustaría salir a recorrer otras partes de Galicia. Nos encanta la música y queremos seguir tocando aunque sea complicado compaginarlo con nuestras vidas profesionales y personales.  

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top