Logo de la empresa

Tendencias en peluquería 2021

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº32 - Primavera 2021

Si hay algo que caracteriza este año es, sin duda, la comodidad.
Tendencias en peluquería 2021

Si hay algo que caracteriza a este año es sin duda, la comodidad. Y, como no podía ser de otra manera, en cuestiones de peinado también nos decantamos por las opciones que aportan esa característica que se ha convertido en tan necesaria en nuestras vidas, además del fácil mantenimiento. En 2020 hemos apostado por un aspecto sencillo y ya estamos acostumbrados a vernos naturales. Los meses de confinamiento dieron paso después a una frenética actividad en las peluquerías pero, ahora, sin planes de ocio y pasando la mayor parte del tiempo en casa, las cosas vuelven a ir más lentas. Aún así, en la nueva normalidad nos gusta seguir viéndonos guapos, a pesar de que hayan variado los gustos y las necesidades, y cuidar nuestro aspecto sigue siendo una de nuestras prioridades. Hablamos con Ángeles Tilve García, peluquera arousana con una amplia experiencia que nos cuenta qué tendencias para el cabello vienen pisando fuerte este 2021.

 

¿Qué cortes de pelo son tendencia en la actualidad?

 

Ahora lo que más se busca para el cabello es la comodidad. El pelo se lleva más corto, media melena como mucho, y se opta por opciones que no necesiten tanto mantenimiento. Se intenta evitar ir tanto a la peluquería, solo lo justo y necesario. Antes había personas que venían cada 15 días a retocar y arreglar el corte o peinado que tenían, pero en estos últimos meses ya no está ocurriendo. 

 

¿Y qué sucede con el tinte? ¿También ha cambiado su uso?

 

Está cambiando bastante. En cuanto a mechas se lleva el balayage, una técnica de coloración francesa que crea un cabello ligeramente aclarado que luce con un aspecto natural, como si se hubiese aclarado por el sol y con tonos más claros en las puntas; o las mechas babylight, que son reflejos finos y suaves de la raíz hasta el final. La principal ventaja de todo esto es que ambas técnicas requieren menos mantenimiento.

 

Entonces, ¿son opciones que duran más tiempo?

 

Sí, no requieren tanto mantenimiento como las tradicionales. Se consigue que duren más tiempo, unos cuatro o cinco meses, mientras que las tradicionales duran unos dos meses. Así no estás obligada a volver a la peluquería con tanta asiduidad. 

 

En cuanto a peinados, ¿qué viene pisando fuerte en estos meses?

 

En líneas generales, en todo se está buscando que sea lo más natural posible y la comodidad es el denominador común. En peinados, todo está enfocado principalmente a las ondas. Sobre todo, se hacen ondas de agua con la plancha en casa, porque al estar todo cerrado no se va a eventos ni fiestas. Y, en general, se basa en lo práctico: peinado al aire, rizo natural o método curly hair, que consiste en explotar tus rizos con un tratamiento que se realiza con productos naturales. También se están haciendo muchos alisados. Todo lo que implique poder estar menos pendientes de nuestro pelo.

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top