Logo de la empresa

Tener mascotas disminuye el riesgo de alergias y asma en tu hijo

Emma Blanco | revista eSmás Vilagarcía Nº26 Otoño 2019

 

Desde su nacimiento el cuerpo del bebé desarrolla inmunidad ante estos agentes externos.
Tener mascotas disminuye el riesgo de alergias y asma en tu hijo

La decisión de tener una mascota en familia es un acto de responsabilidad ante todo, pero la gran mayoría de las personas que conviven con mascotas aseguran que es una de las elecciones más positivas que han tomado en su vida.

Y no es para menos: el hecho de incorporar una mascota en la vida familiar tiene un sinfín de ventajas que pueden resumirse en una mejora de la salud emocional y física para todos los miembros, además de enriquecernos como sociedad. Algunas de las ventajas que nos pueden aportar los perros, gatos, conejos, roedores, hurones.. son comúnmente conocidas por la sociedad, por ejemplo, la trasmisión de valores como la responsabilidad o la fidelidad. Sin embargo, existen otras ventajas muy positivas que no son tan conocidas por la mayoría de la sociedad.

¿Sabías que tener mascotas disminuye el riesgo de que tu hijo padezca problemas de alergias o asma? Esto sucede porque al estar expuesto al pelo de los animales desde el nacimiento el cuerpo desarrolla inmunidad ante estos agentes externos. Algunos estudios además han que convivir con un animal de compañía, preferentemente perros y gatos, refuerza el sistema inmunológico de los niños y previene la aparición de alergias como el asma o la rinitis.

Adopta a tu mascota en la protectora de Vilagarcia

Adopta tu mascota en Cambados

Scroll to Top