Logo de la empresa

Tener mascotas es beneficioso para nuestra salud

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 11

Tener una mascota en casa vehiculiza los sentimientos, los afectos y las diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar
Tener mascotas es beneficioso para nuestra salud

No cabe duda de que las mascotas son una gran compañía para todas las personas, pues además de resultar muy fácil relacionarse con ellos afectivamente también ocupan un espacio muy importante en el hogar, hasta el punto de que los llegamos a sentir como miembros de nuestra familia. Tener una mascota en casa vehiculiza los sentimientos, los afectos y las diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar. Hay diferentes estudios que muestran que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no solo emocionalmente, sino también físicamente. Entre los beneficios que reportan están:

1. MEJORA LA SALUD CARDIACA
Diversas investigaciones apuntan a que el mero hecho de acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardiaca. En los dueños de mascotas que sufren enfermedades cardiacas tienen la probabilidad de sobrevivir a un ataque al corazón aumenta.

2. FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Diferentes investigaciones determinan que convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias o enfermedades respiratorias, entre otras.

3. LIBERA HORMONA DE LA FELICIDAD
Tras compartir un rato de juegos con sus mascotas sus dueños experimentan un estallido de la llamada molécula del amor. Esta ayuda a disminuir los niveles de estrés y es un buen antídoto contra la depresión.

4. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
Diferentes encuestas concluyen que las personas con mascota sienten menos tristeza e incluso se sienten mucho mejor si están deprimidos cuando juegan con su mascota. Y esto hace que la hormona del estrés disminuya.
Las personas con mascotas en casa, en especial gatos y perros, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos y engeneral aumentan sus expectativas de vidas. Lo recomendado es acariciar el animal, jugar, pasearlos e incluso hablar con ellos para despejar la mente y sentir bienestar.

5. MEJORA LA FORMA FÍSICA
Resulta obvio que sacar a pasear al perro, correr o jugar con él supone una actividad física que siempre es beneficiosa, pero ¿alguna vez te habías planteado que esos paseos pueden suponer más tiempo de ejercicio que ir al gimnasio? Una marca británica de productos para mascotas registró el tiempo medio que dedican los dueños de perros a pasear con ellos: cinco horas y 38 minutos semanales. ¿Cuánto es de media lo que dedican las personas que van al gimnasio a entrenar? Una hora y veinte minutos a la semana.

6. MEJORA LA VIDA SOCIAL
En muchas ocasiones, una mascota es la excusa para conocer gente nueva: en los parques se forman corrillos de dueños de perros que coinciden allí, los desconocidos que se acercan a acariciar a un cachorro o las conversaciones que surgen sobre anécdotas o el cuidado de los animales son escenas cotidianas.

7. REFUERZA LA AUTOESTIMA
Los dueños de mascotas poseen mayor autoestima ,tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos.

8. EVITAN SENTIMIENTOS DE SOLEDAD
Una mascota puede ayudar a evitar las depresiones por sentimiento de soledad, ya que su compañía continuada sirve para estimular el contacto físico y la comunicación.

9. NOS HACE REÍR
Los animales contagian felicidad y nos hacen reír por sus habilidades, por sus parecidos, por su inocencia y por lo monísimos que son, entre miles de motivos.

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top