Logo de la empresa

Tere Briones Berride

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 23

Rosalía de Castro, Valle-Inclán o Calderón son algunas de sus referencias
Tere Briones Berride

El interés de Tere Briones por la poesía surgió cuando tan solo contaba con nueve años, y a consecuencia de un hecho traumático: un accidente de circulación en bicicleta la mantuvo alejada del colegio, y también de gran parte de su vida social, durante meses en los que no se pudo tan siquiera mantener en pie.

Su compañía durante ese tiempo fue la literatura, así que devoró todo lo que tenía al alcance de su mano: desde cuentos, poesías y adivinanzas hasta la prensa diaria. Rosalía de Castro, Valle-Inclán o Calderón eran algunos de sus autores del momento, de quienes todavía conserva algunos ejemplares de la década de los 30. Ya entonces de la lectura pasó a la escritura, escribiendo algunos cuentos pero también otro género menos habitual: cartas cuyas destinatarias eran personas imaginarias.

Ahora, sus influencias están marcadas por Machado y Garcilaso y su composición favorita son los sonetos. Sus poemas destacan por su carácter positivista, al tratar la amistad, la igualdad, el amor, la naturaleza o las añoranzas. Asegura que no tiene grandes objetivos de futuro, aunque le encanta reunirse una vez a la semana con otros escritores y, de estos encuentros, surgió una pequeña publicación que patrocinará el Concello de Vilagarcía. Además, una vez al mes, disfruta leyendo sus obras en público.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top