Logo de la empresa

The Velvet Crab, grupo cambadés amante de los clásicos

Redacción revista eSmás | Revista eSmás edición O Salnes Nº 8

Vocalistas como Aretha Franklin, Freddie Mercury, Beyoncé y los Dire Straits son los preferidos de este dúo
The Velvet Crab, grupo cambadés amante de los clásicos

Compuesto por Amber y Adrián, la faceta artística la llevan desde la cuna, así lo manifiestan ambos al hacThe Velvet Crab grupo de Cambados er referencia a los videos de su infancia en los que se los puede ver a menudo cantando y bailando. 

La genética también puso de su parte pues gran parte de la familia de Amber se dedica a la música. Además, manifiesta que crear el grupo y conocer a Adrián la ha ayudado a perder la timidez y animarse a luchar por su sueño. Adrián, por su parte, se fue decantando con los años cada vez mas hacia la guitarra: ‘Particularmente, recuerdo un día en que mi padre me recogió a la salida del instituto, allá por 2005, fue cuando escuché por primera vez en la radio de su coche la guitarra y el estilo tan característico de Mark Knopfler, en un tema llamado "Boom like that”’ Desde aquel día confiesa “estar enamorado” de la música rock, aunque no se cierra a otros estilos musicales. 

Vocalistas como Aretha Franklin, Freddie Mercury, Beyoncé y los Dire Straits son los preferidos de la pareja, abarcando géneros desde Rock hasta el soul y el jazz.

En cuanto a la trayectoria artística de los dos integrantes del grupo, Amber explica que se unió a coros en la universidad y ha cantado en algunos bares que la han ayudado a adquirir experiencia, pero su trayectoria musical seria comenzó con el grupo The Velvet Crab. 

Adrián, por su parte, cogió su primera guitarra en 2008 a modo de afición pero fue hace cinco años cuando se dio cuenta de que podía ser algo más que un entretenimiento. El artista fundó junto a su compañero Sinho Santos, el dúo Jugones, con el debutó en Compostela Actúa, un proyecto de jóvenes de Santiago con el que participó en más de 100 conciertos: “Siempre le estaré agradecido a mi amigo por proponerme la idea de formar un grupo”. El cambadense admite estar muy centrado en su grupo actual pero eso no le ha hecho abandonar el grupo ‘Jugones’.

The Velvet Crab grupo de Cambados       The Velvet Crab grupo de Cambados

En cuanto a objetivos la pareja no tiene límites, Adrián cree firmemente en el talento de su compañera y ambos están dispuestos a jugársela por su pasión y llegar a donde sea necesario. Talento, trabajo y dedicación se unen así en dos jóvenes que con constancia y buena letra se muestran decididos a caminar hacia lo más alto.

CANAL DE YOUTUBE: The Velvet Crab   https://www.youtube.com/channel/UCPHedApaHO00zEvoTWR-7vw?view_as=subscriber

PÁGINA DE FACEBOOK: The Velvet Crab   https://www.facebook.com/The-Velvet-Crab-726652914340205/?ref=settings

PÁGINA DE INSTAGRAM: @thevelvetcrab   https://www.instagram.com/thevelvetcrab/?hl=es

Velvet Crab

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top