Jorge Caneda y Manuel Chamosa: Caneda & Chamosa Asesores | revista eSmás Vilagarcía Nº40 Primavera 2023
Te presentamos aquí tres modalidades de jubilación con las que podrías continuar trabajando.
Prolongar la vida laboral más allá de la jubilación y compatibilizar el trabajo con el cobro de una pensión es posible en España. Por eso te presentamos aquí tres modalidades de jubilación, la flexible, la parcial y la activa con las que podrías continuar trabajando.
La jubilación activa, es especialmente atractiva para aquellos que, tras jubilarse, se establecen o continúan a trabajando por cuenta propia, ya que les permite cobrar el 100% de la pensión, siempre y cuando acrediten tener contratado al menos a un trabajador por cuenta ajena.
El colectivo de trabajadores autónomos es el que más utiliza esta modalidad de jubilación que permite mantener un trabajo remunerado, puesto que su pensión suele ser muy inferior a la prestación que cobran los trabajadores por cuenta ajena una vez retirados.
Jubilados que quieren volver a trabajar
La jubilación flexible es una situación derivada de la posibilidad de compatibilizar la pensión de jubilación con un contrato a tiempo parcial, lo que permite a la persona que ya se ha jubilado volver a trabajar. Como el empleo será a tiempo parcial, aquí hay que tener en cuenta que la cuantía de la pensión se verá minorada, en proporción inversa a la reducción que se aplique a la jornada de trabajo del pensionista. La vuelta a la situación de jubilación es siempre posible, recalculándose la nueva pensión según las últimas cotizaciones que se hayan realizado.
El tercer tipo de jubilación que te permite seguir trabajando es la jubilación parcial, a la que pueden acogerse los trabajadores por cuenta ajena integrados en cualquier Régimen de la Seguridad Social. Existes dos modalidades de jubilación parcial, mediante la formalización o no, de un contrato de relevo en la empresa.
Camino das Barreiras, 2 - Guillan - Vilagarcía de Arousa Telf: 620 249 739 - https://www.construgal.es/
Jaema- Nuestro mejor deseo sois VOSOTROS. Haciéndote sentir seguro desde 1990. Este 2025 cumplimos 35 años a tu servicio. - Juan Carlos I nº20, Local 1, Vilagarcía. - Telf: 986 510 244. - Visita nuestra web
Axa, agente Juan Pintos - Los mejores seguros de autos, empresas, salud, hogar, vida y ahorro. - Arapiles nº7 bajo, Vilagarcía. - Telf: 986 511 231 E-mail:juan.pintos@agencia.axa-seguros.es www.axa.es
Estrellas Amarelas Escuela Infantil - Av. Cambados, 105 - Vilagarcía de Arousa - T. 886 30 35 78
Ropaz S.L. Materiales para la Construcción - Lugar A Goulla, 30 - Paradela - Meis. Telf: 986 715 353 www.ropaz.es
Audicost Audifonos Vilagarcía. Rúa Baldosa, 17, Vilagarcía. Telf: 986 18 64 73 Audicost Vilagarcía
Academia System - Profesionales con casi 20 años de experiencia impartiendo cursos de formación continua y capacitación digital e administrativa. C/ Castor Sánchez, 4 - Vilagarcía de Arousa Telf: 986 502 103 - http://www.systemvilagarcia.com/index.php
Peluquería Mixta Patricia Torrado. Belleza y solarium - Entrada al Políg. Trabanca Badiña. Vilagarcía de Arousa. - Tlf: 986 50 47 75.
Giraldo Policlínica Dental. Disfunción de la articulación témporo-mandibular. Plaza de Galicia, 8-4º. Vilagarcía. Telf: 986 512 424 Clínica Giraldo
Burbuja Blanca Lavandería, con zona de espera para niños y máquina de café y snacks. Av. de cambados, 253 Vilaxoan