Jorge Caneda y Manuel Chamosa: Caneda & Chamosa Asesores | revista eSmás Vilagarcía Nº40 Primavera 2023
Te presentamos aquí tres modalidades de jubilación con las que podrías continuar trabajando.
Prolongar la vida laboral más allá de la jubilación y compatibilizar el trabajo con el cobro de una pensión es posible en España. Por eso te presentamos aquí tres modalidades de jubilación, la flexible, la parcial y la activa con las que podrías continuar trabajando.
La jubilación activa, es especialmente atractiva para aquellos que, tras jubilarse, se establecen o continúan a trabajando por cuenta propia, ya que les permite cobrar el 100% de la pensión, siempre y cuando acrediten tener contratado al menos a un trabajador por cuenta ajena.
El colectivo de trabajadores autónomos es el que más utiliza esta modalidad de jubilación que permite mantener un trabajo remunerado, puesto que su pensión suele ser muy inferior a la prestación que cobran los trabajadores por cuenta ajena una vez retirados.
Jubilados que quieren volver a trabajar
La jubilación flexible es una situación derivada de la posibilidad de compatibilizar la pensión de jubilación con un contrato a tiempo parcial, lo que permite a la persona que ya se ha jubilado volver a trabajar. Como el empleo será a tiempo parcial, aquí hay que tener en cuenta que la cuantía de la pensión se verá minorada, en proporción inversa a la reducción que se aplique a la jornada de trabajo del pensionista. La vuelta a la situación de jubilación es siempre posible, recalculándose la nueva pensión según las últimas cotizaciones que se hayan realizado.
El tercer tipo de jubilación que te permite seguir trabajando es la jubilación parcial, a la que pueden acogerse los trabajadores por cuenta ajena integrados en cualquier Régimen de la Seguridad Social. Existes dos modalidades de jubilación parcial, mediante la formalización o no, de un contrato de relevo en la empresa.
Tu tienda de moda multimarca para mujeres. Ropa y accesorios de diseño. R/ García Caamaño nº23, Vilagarcía. Telf: 986 509 380 Visita nuestra web
Especializados en el desarrollo del negocio de nuestros clientes. Avda. Vilariño nº16 Bajo, Cambados. Telf: 986 520 366 E-mail: info@canedaychamosa.comVisita nuestra web
Tren Turístico Vilagarcía de Arousa. C/Sta Eulalia nº8, Vilagarcía de Arousa. Telf: 609 881 663 Web: www.trenturísticovilagarcia.com
Correduría de seguros con una gran variedad de seguros y compañías. Avda de la Marina nº130, Vilagarcía. Telf: 986 501 031 Visita nuestra web
Estrellas Amarelas Escuela Infantil - Av. Cambados, 105 - Vilagarcía de Arousa - T. 886 30 35 78
Angeles Tilve - Peluquería Unisex. Tlf: 626456011 - 886309829. Plaza Juan XXII, 2 - local 10. Vilagarcía. Horario: Martes a Sábados, de 9:00 a 20:00h.
Especialista en acupuntura veterinaria y fitoterapia. Avda Juan Carlos I nº15, Vilagarcía. Telf: 986 502 200 Movil: 607 45 39 04Visita nuestra web
Consultas, Cirugía, Hospitalización, Radiografía, Análisis. Otero Pedraio nº7, Vilagarcía. Telf: 986 18 56 39 - 659 19 50 91 E-mail:info@cvosdurans.com - Visita nuestra web
Rosalía de Castro nº187, Carril. Telf: 986 502 481 Facebook Veterinario Carril
Telf: 625 80 79 23 - 639 87 04 88 - E-mail: info@corticata.com - www.corticata.com