Logo de la empresa

Tu seguro de hogar te cubre si tienes un accidente en bici

Carmela Sineiro | Revista eSmás Vilagarcía Nº 18

La cobertura de Responsabilidad Civil de tu hogar puede cubrirte los costes derivados de un accidente en bicicleta
Tu seguro de hogar te cubre si tienes un accidente en bici

Las bicicletas están hoy en día muy presentes en casi todos los hogares. Para muchas personas son un medio de transporte, para otras más bien un elemento para la práctica deportiva o de ocio e, incluso, hay quien las utiliza con las dos finalidades. Aunque el uso de la bicicleta está muy extendido en todos los ámbitos, su utilización lleva aparejada una serie de riesgos que tienen que ver tanto con las personas que la conducen como con la integridad del propio bien.

Si te mueves en bicicleta es posible que en algún momento te hayas planteado la posibilidad de sufrir un accidente. Al circular en este medio de transporte existe el riesgo de sufrir caídas o accidentes que pueden llegar a causar daños a otras personas. Si esto pasase, podríamos hablar de unas cifras elevadas en compensaciones económicas, lo que nos podría causar problemas según la situación económica en la que nos encontremos. Para evitar esto, la solución más acertada sería la de contratar un seguro y, pese a ello, a la mayoría de las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte no les sería necesario contratar un seguro específico, ya que la póliza de hogar da cobertura en estos casos.

Si nos paramos a pensarlo, es mucho más lógico de lo que pueda parecer. Dentro de la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar se habla de los daños que cualquier miembro del núcleo familiar pueda provocar a un tercero en el desarrollo de la vida privada. Ir caminando o circular en bicicleta por la calle forman parte, indudablemente, de nuestra vida privada. De ese modo si, por ejemplo, atropellásemos a un peatón, la cobertura de Responsabilidad Civil Familiar cubriría los daños que, como ciclistas aficionados, podríamos haberle causado a esta o estas personas.

En cuanto a los daños materiales, si nuestras bicicletas están guardadas en nuestra casa o en un trastero individual debidamente cerrado, quedarían también cubiertas por el seguro de hogar siempre y cuando se asegure el contenido.
En el caso de que el vehículo tenga un valor elevado, se tendría que indicar en la póliza. El seguro del hogar no solamente asume la Responsabilidad Civil de los daños causado a terceros, sino que incluso en un caso contrario, en el que fuese un vehículo el que causase daño a una persona que circula en bicicleta, el seguro del hogar podría reclamar los daños al causante a través de la protección jurídica.

 

Anunciantes de la actual edición de la revista eSmás:

Scroll to Top