Logo de la empresa

Un hotel en el corazón de Vilagarcía

Redacción revista eSmás | revista eSmás Vilagarcía Nº 36 Primavera 2022

En el corazón de la ciudad, Vilagarcía cuenta con un hotel con la mejor relación calidad-precio
Un hotel en el corazón de Vilagarcía

Situado en el corazón de la ciudad, el hotel Vilagarcía es un establecimiento pequeño que destaca por su trato familiar. Cuenta con 24 habitaciones, todas ellas equipadas con baño privado, televisión y conexión wifi. Se dividen en dobles de uso individual, dobles, triples y una familiar, en la que alojarse con los más pequeños de la casa. Desde su reapertura, en el año 2017, se ha caracterizado por crear un espacio moderno y actual, que cubra todas las necesidades de sus clientes para que se sientan como en su propia casa. En su web puedes hacer de todo, desde hacer el check in online hasta reservar tus habitaciones asegurándote siempre el mejor precio garantizado. Su gerente, Borja Pérez, explica la situación del hotel Vilagarcía.

¿Desde cuándo gestionas el hotel Vilagarcía?

Yo cogí la gestión en 2017. Cuando el anterior dueño decidió cerrar, tuve la oportunidad de coger las riendas del hotel Vilagarcía. Desde entonces, he puesto todo mi empeño para renovar poco a poco todos los espacios del establecimiento, desde las habitaciones hasta los baños, sin olvidarnos de los armarios, las zonas comunes, etc. Para mí, eso es lo fundamental. Prefiero que se base en un concepto básico, pero que esté nuevo y siempre impoluto.

¿Cómo te afectó la pandemia?

Fue muy duro. Yo invertí todos mis ahorros en este proyecto, con la ilusión de crear algo bonito y reformarlo. Sin embargo, con la pandemia todo cambió y llegó solo tres años después de coger el hotel. En aquel momento todavía estaba en marcha la reforma y todo se ralentizó. De hecho, por culpa de la pandemia todavía quedan un par de espacios por renovar, aunque confiamos en que estén, como mucho, a finales de este año.

   

¿Cómo ves la situación actual en Vilagarcía?

A los hoteles de una o dos estrellas de Vilagarcía nos están haciendo mucho daño los alquileres vacacionales, nos han quitado mucha cota de mercado. Hay compañeros que dicen que no hay suficientes plazas hoteleras en la ciudad. Pero, si esto fuera así, ¿por qué un hotel de una estrella pequeño, con 24 habitaciones, solo se llena en agosto?

¿Qué expectativas de futuro hay?

Creo que son buenas. En los últimos meses han entrado un gran número de reservas para el periodo entre abril y octubre de este año, siendo el verano la época con más movimiento. Los eventos que se celebran en esas fechas, además, ayudan mucho, sobre todo aquellos que son fuera de agosto. Eventos como el Portamérica, que tiene lugar el primer fin de semana de junio; el Clasclas Festival, que es a finales de ese mismo mes, o el Festival Revenidas, en septiembre. Todo eso ayuda a dinamizar la zona fuera de la temporada más fuerte.


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top