Logo de la empresa

Un otoño para desconectar y descubrir

Redacción revista eSmás | revista eSmás O Salnés Otoño 2021

Descubre cuales son los mejores lugares para viajar en otoño
Un otoño para desconectar y descubrir

 

No solo el verano es época de viajar y desconectar de la rutina diaria. Otoño es la estación del año perfecta para conocer nuevos lugares, con la ventaja añadida de que evitas la afluencia masiva de turistas que suele haber en julio y en agosto. A medida que se acaba el buen tiempo por O Salnés, la gente se mueve en busca de los últimos rayos de sol, por lo que uno de los mejores destinos para disfrutar de esta época del año es Canarias.

 

Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura... Da igual qué isla elijas como destino, todas tienen razones para ser la estrella de los viajes en los meses de otoño. Quien viaje a las islas se encontrará con un clima inmejorable, gracias a su ubicación geográfica, ya que la corriente marina del Golfo baña sus costas, tienen la influencia del anticiclón de las Azores durante los meses de invierno y los vientos alisios regulan su temperatura. Además, en un viaje a Canarias es posible disfrutar de todo tipo de playas en sus más de 60 kilómetros de costa. Desde arenales negros con origen volcánico hasta otros de arena fina y dorada, pero siempre con un denominador común: la claridad de sus aguas cristalinas.

 

Pero no todo es playa en la costa y quien opte por viajar a Canarias este otoño de la mano de Ir e Vir Viaxes podrá disfrutar de la gastronomía de la zona, probando platos tan típicos como las papas arrugadas con mojo, el sancocho o el conejo en salmorejo. Además, las islas cuentan con numerosos espacios naturales, muchos de ellos protegidos, como las Dunas de Maspalomas o la Reserva Natural Integral de Inagua, en Gran Canaria; el Parque Nacional del Timanfaya o el Charco de los Clicos, en Lanzarote, o el Parque Natural Islote de Lobos, en Fuerteventura, entre muchos otros. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Además, Canarias también ofrece la posibilidad de disfrutar de una riqueza cultural y museística enorme.

 

 

Galicia

Sin embargo, aunque Canarias es uno de los destinos más solicitados, en un año atípico como el que estamos viviendo, no sorprende que las vacaciones sean diferentes. Este otoño hay otro destino que triunfa: nuestra propia tierra. Porque, a veces, lo que tenemos más cerca es lo más desconocido. Puede que en Galicia no sea el momento para disfrutar del buen tiempo, pero es una de las estaciones que más se disfrutan. La naturaleza se transforma, el clima es perfecto para hacer turismo y de sobra es sabido que nuestra gastronomía es un auténtico arte. En Ir e Vir Viaxes descubrirás un sinfín de propuestas para redescubrir Galicia

 

Podrás disfrutar de experiencias inolvidables en medio de la naturaleza, alojándote en lugares espectaculares, como cabañas en el bosque, realizar rutas de senderismo por alguno de los montes gallegos o, simplemente, relajarte en una casa rural al lado de la chimenea. Galicia es una de las zonas de España más ricas en aguas termales, y el otoño también es el momento perfecto para desconectar en uno de los balnearios que se encuentran salpicados por toda la geografía gallega. ¿Aún no conoces las siete ciudades de la comunidad autónoma? Entonces no dudes en pasear con calma por alguna de ellas. ¡Te sorprenderán!

 

 


Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top