Logo de la empresa

UNA VIVIENDA DE LOS 80 REFORMADA PARA EL S. XXI

Redacción revista eSmás | Revista eSmás Vilagarcía Nº 18

La casa de la que nos ocupamos hoy es una vivienda construida en los años 80
UNA VIVIENDA DE LOS 80 REFORMADA PARA EL S. XXI

La casa de la que nos ocupamos hoy es una vivienda construida en los años 80. Para ella se optó por buscar espacios cómodos, grandes y funcionales. Se abrieron unos grandes ventanales para ganar luz e interconectar con las zonas exteriores.

El salón se amplió y se hicieron galerías de cristal en la zona del sillón con lo que se gana una sensación de amplitud extraordinaria, estampos hablando de una vivienda de muchos metros cuadrados útiles.

 

La disposición inicial de la cocina era la siguiente: la zona de cocinado daba a la fachada principal de la piscina y, la de estar-comedor, al interior. Se buscó una solución donde la zona de mesa se orientó hacia la fachada, abriendo un gran ventanal. Además, el dueño de la casa trabaja mucho desde este espacio, por lo que se dispuso de un banco que da la espalda a la zona de trabajo en la cocina. También le gusta mucho cocinar, así que se abrió una ventana horizontal encima de la zona de cocinado con un cristal especial anticalor.


 













En el baño general de la planta baja se usaron materiales nobles, así como un papel pintado de imitación a pan de plata, con lavabo de cristal de murano.

A la habitación principal se le dio una gran altura y un ventanal hasta el suelo, con la finalidad de conseguir una mayor luz y sensación de espacio. Llama a la atención el televisor, ya que se encuentra en el techo haciendo de su visionado una tarea mucho más cómoda. En general su estilo es de base moderna, con toques importantes eclécticos y antiguos. Contaba con muebles antiguos que se tiñeron en blanco para dejar notar la beta y no perder su esencia, que bien combinados con papeles pintados oscuros los potencian y dan mayor interés.

En el baño de la habitación principal de la planta alta se hicieron dos zonas diferenciadas, una de ducha e inodoro y otra de bañera y lavabo. Se desarrolló debajo de cuatro velux para dotarlo de una mayor sensación de luz y de espacio.



Anunciantes en el número actual la revista eSmás:


Scroll to Top